Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 15 de mayo de 2013

FELIPE GONZALEZ Y LOS ESCRACHES



FELIPE GONZALEZ Y LOS ESCRACHES

Don Felipe González Márquez se ha  manifestado  en contra con el modo de proceder, escraches,  de  los afectados y simpatizantes de los que han sido desahuciados. Los que conocemos  su actuación cuando fue presidente del gobierno y sus trabajos posteriores, no podríamos esperar otra cosa de él. Recordamos como decía: “prefiero morir de una puñalada en un metro de Nueva York antes que vivir tranquilo en una dacha soviética y  soy socialista antes que marxista”. Sabemos que modificó la Ley de Pensiones, de 10 a 15 años para tener derecho a la misma,  los Artículos 41 y 42 del Estatuto de los Trabajadores, abriendo las puertas para que la patronal pudiera despedir más barato a éstos, comenzó a privatizar las grandes empresas del estado y por último, por los servicios políticos prestados,  fue contratado por una empresa, Aguas de Barcelona,  de la que percibe unos 200.000 euros aproximadamente, además del sueldo que se le asigna, de por vida, a los ex presidentes de gobierno. No olvidamos las andanzas de miembros de su gobierno Barrionuevo y Vera, del que él, políticamente era solidario,  y de otros como Roldán, Aida Álvarez, Juan Guerra, hechos como los del Gal y un largo etc.
En vez de criticar el comportamiento de los afectados por los desahucios, debería pedir perdón por no haber derogado una ley, a todas luces, reaccionaria y  sentar los cimientos, cuando estuvo gobernando, del estado de degradación social en que ahora nos encontramos.

Nicasio Sancho González.


No hay comentarios: