Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 18 de febrero de 2013

Hijos de las nubes,la ultima colonia.



“Hijos de las nubes, la última colonia”. Goya a la Mejor Película Documental.

“Hijos de la nubes, la última colonia ", de Javier Bardem, Lilly Hartley y Álvaro Longoria,se desarrolla en los campamentos de refugiados saharauis.

Muestra la situación de la población saharaui, con la que España tiene una deuda pendiente, con un pueblo que un día tenían el D.N.I Español y se les abandono a su suerte.

El actor Javier Bardem, que produjo el documental sobre la sangrante situación del pueblo saharahui, dio, como era de esperar, caña: “En el Sáhara no se puede recortar en salud porque no hay hospitales, ni en educación porque no tienen colegios, ni los pueden echar de sus casas, porque ya fueron desahuciados hace más de 30 años. No podemos permitir que esto suceda aquí y que siga sucediendo alli”. 


No hay comentarios: