Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 1 de agosto de 2012

NOTA INFORMATIVA.Sobre Hoy Guareña.



Desde Izquierda Unida Guareña mostramos nuestro más absoluto rechazo a los titulares, que sobre política local, aparecen en el medio digital HoyGuarena.es, titulares y noticias que después se plasman en la edición mensual en formato papel.

En el 2º número  de dicha edición en formato papel y de tirada “gratuita”, aunque nos cueste a las arcas municipales 3.600 € anuales, aparecía en grandes titulares lo siguiente:

“IZQUIERDA UNIDA FRENA UNA MOCIÓN DEL PP QUE  PIDE UNA AUDITORIA”.

 Entendemos que tal titular, aparte de ser incierto, es tendencioso políticamente y manipulador. Manifiesta una falta de rigor informativo total y absoluto, aparejada por la ausencia de la presencia física en los Plenos de quien firma y es autor de tanto los titulares, como de los artículos. Refleja únicamente su forma de ver la política local,que para nada resulta objetiva. Dicha titular falta a la verdad, puesto que Izquierda Unida siempre estaba dispuesta a votar a favor la moción, siempre que primero se buscase la opción de acudir al Tribunal de Cuentas, para que de esa forma intentar ahorrarnos el alto coste de una auditoría externa.

El pasado día 26 de Julio durante el desarrollo del Pleno, Izquierda Unida presento dos mociones, una de ellas relacionada con el tema de la concesión del Servicio del Agua.Moción que fue el punto de más duración del Pleno, dónde mas intervenciones se produjeron, y el más importante de lo debatido en el desarrollo del Pleno.
En cambio, a pesar de tampoco contar con su presencia física, el autor de los titulares y de los artículos, vuelve a caer en una falta de objetividad y de rigor informativo. Nuevamente de forma tendenciosa y sin contrastar, ni profundizar  en absoluto en lo que afirma, lanza un nuevo artículo y titular.
Desde Izquierda Unida creemos en la libertad de opinión y de prensa, lo que no estamos dispuesto es que ese periodismo se mantenga con fondos públicos para hacer política partidista, por lo que en estos momentos Izquierda Unida Guareña mantiene abierta cualquier opción  para evitar el daño, y por supuesto no lo vamos a seguir consintiendo, que esta persona está haciendo a el trabajo de un grupo, que ha recibido el respaldo de más del 13 % del electorado.

Pedro José Pascual Salguero.
Portavoz de Izquierda Unida.

No hay comentarios: