Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 28 de agosto de 2012

IV - Boletín Informativo Municipal. Amagar, pero no dar. Para los que no se dejan de engañar.



Amagar pero no dar.Para los que no se dejan de engañar.

En un panfleto aparecido en Guareña lanzado por el Partido Popular, quieren hacer creer a los ciudadanos que Izquierda Unida es responsable y culpable de todos los males del pueblo. Acusándola de estar en contra de la transparencia y de los intereses de los ciudadanos. En definitiva de ser los malos y ellos los salvadores de la patria, como siempre y son los primeros en venderla.
Hasta ahí llegan políticamente, no hay más cera que la que arde, no se acaban de enterar que están a un concejal de la mayoría y por tanto son tan o más responsable que los demás.
En el Pleno del día 5 de Junio de 2012, el PP,  presentó una moción que consistía en realizar una auditoría a las Cuentas del Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña de dos legislaturas, ocho años, y que tal auditoría la realizara una empresa privada.
El Concejal de Izquierda Unida, Pedro José  Pascual, manifestó en su intervención: “que a pesar de las contradicciones que había mantenido el PP, a través de sus concejales que en su día formaban parte de esta Corporación, aprobando todas las Cuentas Generales de los años solicitados a auditar, votaría a favor, si primero se acude al Tribunal de Cuentas.
El PP que tanto le preocupan los gastos del Ayuntamiento, no hubiera tenido el menor reparo, de haberse aprobado su moción, que el Ayuntamiento se gastara setenta u ochenta mil euros, una cifra escandalosa, en que se auditaran las cuentas que los Concejales de su partido aprobaron en su día, cuando esto lo puede hacer, gratuitamente el Tribunal de Cuentas.
Después de la intervención del Sr. Alcalde en la que acusaba a los Concejales del PP de dudar de la honorabilidad de los servicios técnicos del Ayuntamiento, Secretaría e Intervención, y que, además, quién se ocupaba de la intervención de las cuentas a auditar, solicitadas por el PP, era actualmente el Director General de Presupuestos del Gobierno de Extremadura, el portavoz del PP solicitó al Sr. Presidente unos minutos de receso al objeto de fijar definitivamente su postura. El Sr. Presidente tuvo que llamar al orden a los concejales del PP para que se incorporaran al Salón de Sesiones, ya que el tiempo solicitado era ampliamente sobrepasado. Incorporados nuevamente al debate, el portavoz del PP, Sr. Guisado, manifestó que no rectificarían ninguna coma de la moción, a pesar del ofrecimiento del concejal de Izquierda Unida. ¿Quería realmente el PP que se auditaran las cuentas, dos legislaturas, del Excelentísimo Ayuntamiento?
¿Qué hubiera pasado si se lleva a cabo la auditoria y hubiera habido fraude, siendo el PP quien siempre ha aprobado las cuentas anuales del PSOE?.
De lo que no mencionan nada es de la moción presentada por Izquierda Unida en el Ayuntamiento en el Pleno de fecha 26 de Abril de 2012,en la que pedíamos que fueran devueltas todas las retribuciones cobradas por los miembros liberados del Consejo de Administración de  AMGSA (la Finca).
Es decir del Señor Alcalde y de su Teniente de Alcalde, ya que ambos cobran 90 € mensuales por asistir a dicho Consejo de Administración, cuándo ya cobran un sueldo por estar liberados para esto, así interpretamos nosotros lo público, con lo cual deberían de devolver cada uno entre dieciocho o veinte mil euros y sin embargo el PP se arrugo y no la aprobaron, argumentando que si lo creíamos fraudulento acudiéramos a los tribunales.
Señores del PP en aras de esa transparencia que ustedes pregonan. ¿Por que quedaron a Izquierda Unida sola en la votación?. ¿A quién pretender engañar a sus votantes o a todos?.





Izquierda Unida quiere salir al paso y denunciar públicamente el titular que se insertó en el Periódico HOY, número 2, y financiado por el Ayuntamiento de Guareña (3.600 € anuales).“IZQUIERDA UNIDA FRENA UNA MOCIÓN DEL PP QUE PIDE UNA AUDITORIA”, porque,  aparte de faltar a la verdad, es manipulador y tendencioso políticamente.


No hay comentarios: