Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 6 de octubre de 2010

HUELGAS 2002-2010


Dos huelgas, los mismos convocantes.
-Huelga 20-junio-2002.
Esta huelga se hizo en contra del decreto del gobierno de Aznar(el Decretazo).
El PSOE movilizo a sus simpatizantes.
En Guareña un amplio piquete, con un miembro  del Gobierno Municipal a la cabeza, recorrió sus calles. Él Ayuntamiento no descontó el día a los trabajadores que hicieron huelga.
-Huelga 29-septiembre-2010.
Huelga en contra de la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero, mucho mas agresiva para los trabajadores que el famoso “Decretazo” de Aznar, los mismos convocantes.
En Guareña no ha salido de  piquete el  miembro del Equipo Municipal, qué si salió en la anterior. Él Ayuntamiento no pagara a los que decidan hacer huelga.
Conclusiones.
Depende del color del Gobierno Central, y no de las medidas adoptadas en contra de los trabajadores, qué algunos abanderen los derechos de los trabajadores o no.
Asimismo nuestro Ayuntamiento mira igualmente el color del Gobierno Central para pagar o no ,el día a los que decidan hacer huelga, confundiendo los intereses del Municipio con los de su propio partido.











No hay comentarios: