Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 27 de octubre de 2010

CAYO LARA,SOBRE RAJOY



                                                   En la foto Cayo Lara.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, asegura que las declaraciones hechas por Mariano Rajoy en Santander, en presencia del banquero Emilio Botín, durante el Congreso de la Empresa Familiar, en las que apostó por empequeñecer el Estado de las autonomías, así como profundizar en la línea privatizadora en sectores como la aviación o el ferroviario, “sólo sirven para que al fin conozcamos alguno de sus planes y sepamos algo de lo que pretende. No hay nada nuevo que no trate de continuar la espiral desreguladora ya pergeñada por José María Aznar”.

“Dado que a este discurso que horada el Estado autonómico se apuntan muchos dirigentes nacionales y autonómicos del PP -recuerda Lara-, y que también defiende algún otro partido minoritario con representación parlamentaria, ya se puede poner cara y ojos a una especie de ‘Gazpacho Party’, imitador de otras políticas neoconsevadoras, pero en forma más casposa. Por si fueran pocos protagonistas, a ellos también se une Botín en lo que parece un acto de refundición capitalista”.

En sus últimas declaraciones públicas Cayo Lara ya ha venido denunciado el hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero aplique las recetas económicas emanadas desde la Fundación FAES de Aznar. Así, ha puesto ya en marcha seis de los siete ‘mandamientos’ que defiende el ex presidente popular: la aplicación de rebajas fiscales a los que más ganan, la reforma laboral y el debilitamiento de la negociación colectiva, más nucleares y menos renovables, la privatización de las cajas de ahorro y de los servicios públicos, así como la reforma del sistema público de pensiones. “Sólo faltaba el séptimo ‘mandamiento’, el debilitamiento del Estado de las autonomías. De momento es algo por lo que apuesta Rajoy, esperemos que Rodríguez Zapatero no se apunte también a ese mandato neoliberal”, indica el coordinador federal de IU.

De igual forma, en relación con las declaraciones hechas en el mismo foro que Rajoy por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, reclamando reformas en profundidad como la de las pensiones para enviar una señal inequívoca a los mercados, Lara afirma que “la coincidencia entre Botín y Rajoy es una prueba de la gran amenaza que acecha a lo público. La única y verdadera razón que tienen para el asalto a nuestro sistema público de pensiones es el de engordar el gran negocio que supondría para la Banca un sistema privado de pensiones a la americana”.









No hay comentarios: