Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 25 de febrero de 2018

Si esperabas la Renta Básica y no te llega pregúntale a estos:



Si esperabas la Renta Básica y no te llega pregúntale a estos:

La ausencia en la votación de cinco diputados del PSOE ha impedido que se desbloquease la tramitación de la ILP de la renta básica en el Congreso de los Diputados.

Las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) son medidas que parte de un sector de la población y que conlleva recoger miles de firmas para que una cuestión sea debatida en el Congreso de los Diputados. En este caso de la ILP de la renta básica contaba con el apoyo de 700.000 firmas y beneficiaria a más de dos millones de personas desfavorecidas.

Uno de estos cinco diputados que se han ausentado es el extremeño José Ignacio Sánchez Amor, diputado por Badajoz y otra la extremeña Pilar Lucio, que lo es por Cáceres.

Por estos motivos, si te encuentras en situación de necesidades básicas, tienes dificultades para pagar luz, agua, IBI, etc., y esperabas la renta básica para poder subsistir ya sabes quienes son los responsables de que siga bloqueada a nivel nacional.

Pero además debes de saber que:

-Si eres uno de los 1632 que en las últimas elecciones generales votaste al PSOE en Guareña, y estas esperando a recibir esta ayuda para poder subsistir, tienes que saber que tu voto ha servido para que Sánchez Amor fuese elegido diputado y se ha ausentado para no votar. Independientemente que hayan permitido gobernar al PP.

-En cambio si te encuentras entre los 1448 que votaron al PP en Guareña,  o entre los 342 que lo hicieron a Ciudadanos, también tienes que saber que han vuelto a bloquear la ILP de la renta básica. 

Tenlo bien presente si te encuentras en situación desfavorecida.

JOSE IGNACIO SANCHEZ AMOR. (3680 euros al mes y 29 años de vida laboral de cargos políticos).

-Secretario general Técnico de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura. (1989-1993)
-Secretario general Técnico de Presidencia de la Junta de Extremadura. (1993-1996)
-Director del Gabinete del Presidente de la Junta de Extremadura. (1996-2004)
-Secretario general del PSOE de Mérida (2000-2012)
-Vicepresidente de la Junta de Extremadura (2004-2007)
-Diputado por Badajoz en la Asamblea de Extremadura (2007-2011)
-Portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura (2007-2011)
-Diputado por Badajoz en el Congreso de los Diputados (Desde 2011)

PILAR LUCIO. (3680 euros al mes y 29 años de vida laboral de cargos políticos).

-Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura (2007-2011).
-Diputada por Cáceres en el Congreso de los Diputados (Desde 2011)


No hay comentarios: