Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 8 de junio de 2017

¿QUIÉN ROMPE ESPAÑA?

¿QUIÉN ROMPE ESPAÑA?

Quienes se interesen por la cosa pública habrán podido escuchar de los representantes políticos del bipartidismo, PP + PSOE,  durante este último período de interinidad gubernamental y posterior, aprovechar cualquier medio de comunicación, prensa, radio y televisión, para arremeter contra aquellos partidos o coaliciones políticas que no comulgan con sus ideas de la unidad de España. Su unidad.

La discusión de los presupuestos del Estado, con el rechazo a las enmiendas presentadas a la totalidad por distintos partidos y organizaciones políticas, gracias al comportamiento, colaboracionista y nauseabundo de: Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, ponen de manifiesto quienes son los que realmente promueven, con su comportamiento, a la insolidaridad y el enfrentamiento entre las distintas comunidades y nacionalidades que conforman España. Rompen España.

Decía D. ANTONIO MACHADO: “la Patria  es una palabra que siempre estuvo en boca de los señoritos que siempre la vendieron por muy bajo precio y el pueblo que no la mienta siempre la compró con su sangre”.

La decisión del Gobierno, presidido por MARIANO RAJOY, en la distribución del dinero publico, Presupuestos del Estado, me recuerdan al más rancio  comportamiento caciquil. España es nuestra y el dinero de todos los españoles también, y podemos hacer con él los que nos vengas en ganas porque para eso contamos con los colaboracionistas y abstencionistas para gobernar. Aunque, todavía, es más indecente la actitud del PNV, cuyo portavoz, Aitor Esteban, se regodea con el cinismo, la mentira y el fango de la corrupción.
“A los separatistas vascos del PNV” les ha tocado el CUPONAZO.

Algunos sabemos quienes han sostenido el modelo bipartidista en nuestro país durante desde las primeras elecciones democráticas hasta nuestros días, CIU + PNV.
Que no nos cuenten más cuento.

¿QUIÉNES ROMPEN ESPAÑA?

Nicasio Sancho González.

No hay comentarios: