Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 2 de diciembre de 2016

I.U EXTREMADURA DENUNCIA QUE NI PSOE NI PP TRATAN DE RECUPERAR LOS 10 MILLONES INVERTIDOS EN LA REFINERÍA BALBOA




I.U EXTREMADURA DENUNCIA QUE NI PSOE NI PP TRATAN DE RECUPERAR LOS 10 MILLONES INVERTIDOS EN LA REFINERÍA BALBOA

Joaquín Macías ha recordado que desde el 2011 IU Extremadura ha reclamado la devolución de esos 10 Millones, que son de todos y todas los extremeños, con diversas iniciativas Parlamentarias.

El Coordinador de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que es posible que nunca se recuperen los 10 Millones de Euros que SOFIEX (Sociedad Fomento industrial de Extremadura) invirtió en Refinería Balboa a cambio de 100.000 acciones.

Según ha recordado Macías “es el PSOE el que invierte 10 Millones de Euros de todos los extremeños en una iniciativa privada para la construcción de una Refinería en Tierra de Barros. Un proyecto privado que no tenía nada que ver con las necesidades del territorio”. “Y ahora sabemos – prosigue Macías – que en el 2013 el PP acordó con el Grupo Gallardo, a espaldas de la Asamblea de Extremadura y sin transparencia, unas condiciones privilegiadas para la devolución de esos 10 Millones de euros, dinero que es de todos los extremeños”.

Según la documentación a la que ha tenido acceso IU Extremadura, el acuerdo para la devolución permitiría al Grupo Gallardo retrasar la mayor parte de la devolución de esos 10 Millones de Euros (el 65%) hasta el 2024, teniendo únicamente como garantía para el pago de esa deuda el aval de empresas del propio Grupo Gallardo que ya en estos momentos tienen dificultades económicas.

Para Macías el hecho de que el Gobierno del PSOE asuma el acuerdo alcanzado por el gobierno del PP con el Grupo Gallardo no hace más que evidenciar “que ninguno de los dos partidos mayoritarios de esta región está haciendo nada para recuperar la inversión de fondos públicos. “

Según ha manifestado El Coordinador de IU Extremadura “con la situación de crisis y recortes en servicios públicos que estamos sufriendo en Extremadura, IU defiende que hay que recuperar esos 10 Millones, que son de todos los extremeños, e invertirlos en mejoras de los servicios públicos, como educación o la Sanidad”.

Según Macías “En esta cuestión como en la de los Presupuestos de Extremadura se evidencia los intereses compartidos de la Gran Coalición PSOE –PP en nuestra Región. Podría parecer que el PP de Monago no presenta enmienda a los Presupuestos del PSOE como pago a los servicios prestados por Vara para facilitar, con la abstención del PSOE , el gobierno de Rajoy”.


No hay comentarios: