Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 5 de noviembre de 2016

“NO TODAS LAS ABSTENCIONES SON LO MISMO”



“NO TODAS LAS ABSTENCIONES SON LO MISMO”

Las malditas hemerotecas ponen de manifiesto a lo largo del tiempo la catadura política de algunos dirigentes políticos. En el caso que nos ocupa la del Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, nuestro Presidente, GUILLERMO FERNANDEZ VARA. ¿Se acuerdan ustedes como vociferaba cuando Izquierda Unida de Extremadura se abstuvo y fue elegido JOSE ANTONIO MONAGO TERRAZA?

Fernández Vara, ha insistido en que la decisión de IU "no" es "una mera abstención, sino un acuerdo para gobernar Extremadura y la Asamblea" con el PP”.
“Fernández Vara ha precisado que Izquierda Unida "ha decidido que presida el Partido Popular" la Junta de Extremadura y "a cambio" ha recibido la secretaría primera de la Asamblea”.
(ENLACE VER EL PERIODICO EXTREMADURA)

¿Qué le  ha propuesto nuestro Presidente a su Comité Federal –(PSOE)-,  que le pida a Rajoy a cambio de la abstención, que con tanto entusiasmo él la ha defendido, para que éste sea elegido Presidente del Gobierno? Presuntamente que no les salga URTICARIA a todos los diputados que se abstengan.

Los dirigentes del PSOE que ahora se manifiestan con vehemencia sobre la disciplina de voto, sobre el acuerdo del Comité Federal, A B S T E N C I O N, para que salga elegido Presidente del Gobierno MARIANO RAJOY, algunos no tuvieron el mismo comportamiento defendiendo el NO de la decisión anterior de su Comité Federal, proclamando la Abstención, “aunque fuera mínima”, ante cualquier medio de comunicación  que tuvieran a su alcance.  “Por el bien de España”, no de los ciudadanos hay que traicionar la promesa que se hizo en las campañas electoral: NO A RAROY. Aunque, como siempre los culpables serán los COMUNISTAS Y SUS ALIADOS.

Posiblemente, los diputados de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura y la organización misma, visto lo visto actualmente, llegaron en aquellos momentos al convencimiento de que las direcciones del PP y del PSOE en Extremadura eran la cara y la cruz de una misma moneda política.

Nicasio Sancho


OTRAS ENTRADAS DEL BLOG RELACIONADAS CON EL TEMA:











No hay comentarios: