Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 13 de noviembre de 2014

DE ESPECIAL ATENCION A LAS TRABAJADORAS DE DEPENDENCIA Y DE AYUDA A DOMICILIO.IU saca adelante una propuesta para que la Asamblea pida al gobierno central ampliar el plazo de homologación de los títulos en atención a la dependencia



Pleno de la Asamblea

IU saca adelante una propuesta para que la Asamblea pida al gobierno central ampliar el plazo de homologación de los títulos en atención a la dependencia.


La propuesta de pronunciamiento insta al Gobierno central a ampliar el plazo establecido por la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la dependencia en 2008, y que expira el próximo año, en 2015, para homologar o acceder a la cualificaciones establecidas en el acuerdo del Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, para poder seguir trabajando en este sector.

El encargado de defender la iniciativa de IU ha sido su coordinador regional y portavoz parlamentario, Pedro Escobar, quien ha explicado que “la mayor parte de las personas que trabajan en el cuidado de mayores son mujeres” y que el sector de la dependencia, con el elevado número de mayores que hay en la región, es una “de las mayores vetas de empleo” que puede haber en Extremadura.


Sin embargo, como ha dicho Escobar “todos los diplomas y todos los cursos” que se han hecho “a través del SEXPE, de los sindicatos, etc.” han creado “una situación muy heterogénea y muy diversa y todos los cursos no han sido homologados igualmente, y el diploma que te garantiza la asistencia y el aprovechamiento no equivale automáticamente a que tengas la clasificación profesional que ahora se exige desde Europa “.


La propuesta de pronunciamiento de IU que hoy se ha aprobado por unanimidad, insta al gobierno central a ampliar el plazo para la homologación de estos títulos, ya que éste finaliza en 2015. Como ha dicho Pedro Escobar, “hay muchas centenas de mujeres que tienen experiencia, porque han trabajado en este ámbito, o que tienen algún curso hecho en 2006, 2007 ó 2005, que no tienen aún la correspondiente acreditación profesional que les capacitaría para aspirar a una bolsa de empleo”, por lo que se hace necesario ampliar ese plazo.


ENLACE- Mas informacion. 

ENLACE- Mas informacion. Sesion Plenaria. 

No hay comentarios: