Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 21 de noviembre de 2013

EL MURO DE BERLIN Y LAS CUCHILLAS EN LAS ALAMBRADAS DE MELILLA



Los españoles que tenga cumplido los cincuenta, salvo que muchos hayan perdido la memoria, se acordaran de la campaña anticomunista que realizaban los ideólogos y  medios de comunicación Franquistas y la derecha post-Franquista cada vez que un ciudadano del Berlín Este saltaba el muro hacia el Berlín del Oeste.

En la España democrática se ha instalado una alambrada de 12 kilómetros –(33 millones de €)-, en la frontera entre Marruecos y Melilla, a la que ahora están adornando con cuchillas para hacer el mayor daño posible a las personas que huyen de la miseria, cuyo delito es intentar encontrar un mundo mejor. Mientras tanto, aquellos ideólogos y medios afines que  criticaban lo antes mencionado guardan silencio, nos enseñan las alambradas, no critican con la misma virulencia a los gobiernos de donde proceden las personas que quieren abandonar su país, al tiempo que  se felicitan de que los buitres financieros aterricen en nuestro país.

Esta es la democracia europea, una manera indigna de defender los derechos humanos.

Nicasio Sancho

No hay comentarios: