Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 14 de octubre de 2012

Guareña en la XII Asamblea Regional de Izquierda Unida.



Con la  presencia del 68´5 % de delegados (137 de 200), se ha celebrado la XII Asamblea Regional de Izquierda Unida.

La Asamblea Local de Guareña estaba representada por 4 delegados, con pleno derechos de voz y voto, más un invitado, con voz, pero sin voto.

Las 4 enmiendas que Izquierda Unida Guareña presentaba con respecto al : Documento Político Izquierda Unida Extremadura, han sido aceptadas e incluidas en Documento Político Izquierda Unida Extremadura, dos de ellas eran de supresión, sobre matizaciones y las otras dos eran de adicción con respecto a la Central Térmica de Ciclo Combinado de Valverde de Mérida, promovida por Mérida Power, S.L, filial de la multinacional alemana Siemens. Cuya Aprobación Ambiental Integrada ha sido aprobada El 11 de Septiembre por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Lamentamos la no asistencia de los miembros de la Candidatura que encabezaba Margarita Gonzalez-Jubete, cuya presencia hubiese enriquecido el debate. Asimismo creemos que este era el día y el lugar del debate, en la XII Asamblea Regional de Izquierda Unida, cuya convocatoria se ha realizado en el tiempo y formas.
La masiva asistencia  de delegados da legalidad a todo lo debatido y votado, al Consejo Político Regional elegido y al reelegido Coordinador Regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, que ha tenido el respaldo mayoritario de Izquierda Unida Extremadura.



 Momento de la acreditacion.


Delegados de Guareña , en la 3 ª fila .



Delegados de Guareña , en la 4 ª fila .




Delegados de Guareña en el trascurso de una de las votaciones , en la 4 ª Fila .


Con el reelegido Cordinador Regional,Pedro Escobar.


Con el reelegido Cordinador Regional,Pedro Escobar.

No hay comentarios: