Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 4 de septiembre de 2012

VIII – Boletín Informativo Municipal. ¿Un desagravio?.


¿Un desagravio?

En su día el Gobierno Local del PSOE, tomó la decisión de talar la inmensa mayoría de  los árboles que había en la plazoleta interior del Barrio de San Ginés, algunos de gran valor, como una palmera de más de 20 años de antigüedad. Esta fue destruida con la pala de una escavadora, auxiliada de un motosierra. Ni siquiera  se buscó un lugar por el  equipo de gobierno para transplantarla después de cometer tal desatino.
En una época de crisis por la que está atravesando nuestro país, del que forma parte nuestro Excelentísimo Ayuntamiento, se hace una instalación eléctrica que asciende a la cantidad de 180.625€, en dicho Barrio. Esta cantidad fue aprobada en los Presupuestos de 2011, gracias a la ausencia de un concejal del PP (justificada), en segunda votación, prevaleciendo el voto de calidad del Alcalde. Pero este resultado podía haber sido otro distinto, porque a pesar de comenzar la sesión 10 minutos más tarde, en el Grupo Municipal del PP de los 6 concejales que lo conforma, comenzaron la sesión solo 3 concejales, que a lo largo de la sesión se fueron sumando en cuentagotas los dos restantes, uno de ellos bien entrada la sesión y otro poco antes de las votaciones. Si bien se justifica la ausencia por enfermedad, el resto es falta de interés o compromiso hacia el ciudadano.
Se han instalado unas 50 farolas con su correspondiente mástil que, además de su coste excesivo, ocupan las aceras dificultando el paso del viandante.
Al tiempo  de la instalación eléctrica descrita, se han  sustituidos los acerados y tuberías de agua potable y otra para el paso del tendido de los cables para las farolas. El equipo de Gobierno, PSOE, o el responsable del área conciben los acerados no para el paso de los peatones sino por el contrario para la entrada y salida de vehículos, donde la mayoría de los inmuebles en los que se han realizado estos desniveles no pagan la correspondiente tasa establecida por el Ayuntamiento.  Los desniveles existentes dificultan el caminar de personas con problemas de visión y de sus órganos motores así como de aquellas otras, que siendo dependientes, tienen que ser transportadas en una silla de ruedas. Tal hecho puede generar accidentes con la presunta  responsabilidad subsidiarias del Ayuntamiento por una construcción anormal, a nuestro juicio.



No hay comentarios: