Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 21 de septiembre de 2012

Mocion de Izquierda Unida para el proximo Pleno Ordinario de Septiembre.


                    
MOCION

RECISIÓN DEL CONTRATO ENTRE EL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA Y EL PERIODICO HOY. 

En el número 2 del Hoy Guareña, editado por el periódico Hoy, derivado del contrato contraído por este Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña y mencionado periódico se inserta un titular que dice: “ IZQUIERDA UNIDA FRENA UNA MOCIÓN DEL PP QUE  PIDE UNA AUDITORIA”. 

 Entendemos que tal titular, aparte de ser incierto, es tendencioso políticamente y manipulador. Izquierda Unida apoyaba la moción, siempre y cuando la Auditoria la realizara El Tribunal de Cuentas, órgano del Estado competente para fiscalizar las cuentas del Gobierno, Entes y Empresas Públicas, Comunidades Autónomas y Entidades Locales y no como quería el PP que la Auditoria la realizara una empresa privada. 

La realización de ésta conllevaría unos gastos excesivos para las Arcas municipales y todavía más si tenemos en cuenta su situación económica. 
Como consecuencia de esta postura, los Concejales del Partido Popular pidieron un receso, el cual se prolongó más de 15 minutos para estudiar la enmienda de Izquierda Unida. 
La intransigencia de los Concejales del PP que no admitieron ninguna enmienda  a su  moción fue la consecuencia de que su propuesta fuera rechazada por los votos de los Concejales Socialista, con el voto de calidad del Sr. Alcalde, según determina la Ley y no de que “Izquierda Unida Frenara la Auditoria”.

Por tanto, al entender que tal titular y otros que pudieran insertarse en el futuro van a enrarecer la actividad Política Local pido a todos los Concejales que conforman esta Corporación voten afirmativamente  lo siguiente:

Rescisión del Contrato suscrito entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña y el Periódico Regional Hoy para editar mensualmente la edición impresa del Hoy Guareña.

No hay comentarios: