Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 9 de junio de 2012

PLENO EXTRAORDINARIO, miércoles 13 de Junio de 2012. Desarrollo y votación.


PLENO EXTRAORDINARIO.Miércoles día 13 de Junio de 2012,a las 21:00 horas.

ORDEN DEL DIA:

-PLAN DE AJUSTE DECRETO LEY 4/2012.

DESCARGAR DECRETO

Intervención de Izquierda Unida. Los Planes de Ajuste del Decreto Ley 4/2012, son la consecuencia de la Reforma de la Constitución, esa que parecía tan lejana y que no afectaba a los ciudadanos de Guareña, esa Reforma de la Constitución realizada y pactada por el PSOE y el PP de espalda a la ciudadanía, esa Reforma de la Constitución que vemos que si afecta a Guareña.

El Decreto Ley 4/2012 beneficia, a nuestro entender, a los bancos. Unos bancos que son unos de los principales causantes de la actual crisis económica, unos bancos a los cuales les prestan el dinero el Banco Central Europeo a un 1% de interés y que prestan a un interés que como mínimo será del 5%, unos bancos que especulan contra la deuda soberana de los estados, unos bancos que han apostado por una economía especulativa en vez de una economía productiva, unos bancos que a raíz de las llamadas “hipotecas basura” vieron como explotaba la burbuja inmobiliaria y se les tuvo que inyectar dinero público, vamos dineros de todos los españoles, mientras se cerraba el grifo del crédito a las empresas que son las que realizan la economía productiva que crea o mantiene el empleo.
Por lo expuesto anteriormente estaría en contra, si no fuera porque se vería seriamente perjudicado el normal desarrollo del Ayuntamiento, el cual también tiene sus obligaciones fiscales y laborales, y serian los trabajadores municipales, los proveedores  y los servicios municipales los principales perjudicados ante cualquier falta de liquidez del Ayuntamiento, influyendo esto en todo el pueblo de Guareña, algo que sería perjudicial para todos.
Esta es una medida impuesta por el Gobierno Central, el cual detraería de los ingresos que recibe del mismo, la cantidad pagada a los proveedores sin dar opción a ningún otro margen de acción para satisfacer esa deuda a proveedores.

Según el Real decreto, todos los planes de ajustes deberán ser valorados favorablemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que quede autorizada la concertación de la operación de endeudamiento, por lo tanto independientemente del resultado de la votación de este Pleno, la última palabra la tiene el Ministerio de Hacienda.

Actuando con cierto grado de responsabilidad política y hacia la ciudadanía, Izquierda Unida va a abstenerse.

VOTACION

PSOE-A favor.
PP-Abstención.
IU-Abstención.

ENLACE-ESCUCHA EL PLENO EN RADIO GUAREÑA.




No hay comentarios: