Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 12 de junio de 2012

IU-V-SIEX está “radicalmente en contra” de la nueva PAC



Grupo Parlamentario

IU-V-SIEX está “radicalmente en contra” de la nueva PAC

El grupo parlamentario de Izquierda Unida -Verdes-SIEX se ha mostrado “radicalmente en contra” de la nueva PAC. Así lo ha manifestado el diputado Víctor Casco, portavoz suplente en la Comisión de Agricultura celebrada esta mañana en la Asamblea de Extremadura.
En dicha comisión, IU-V-SIEX ha expresado su rechazo frontal a la tarifa plana por hectárea, que supone cobrar las ayudas europeas en función de superficie, con independencia de que se cultive o no. Así mismo, Víctor Casco también ha hecho patente el rechazo del grupo parlamentario a la diferenciación de agricultor activo, que supone considerar como trabajador del campo a cualquier persona que acredite un 5% de ingresos procedente de esta actividad y, por lo tanto, susceptible de cobrar las ayudas. Para Casco, estas medidas contempladas en la nueva PAC “perjudican al verdadero agricultor que mantiene vivo el mundo rural extremeño y dejan la alimentación europea en manos de un mercado desregulado”.
El grupo parlamentario de IU-V-SIEX ha trasladado al gobierno regional su apoyo para defender ante Europa el campo y a los agricultores extremeños. Así mismo, Víctor Casco ha mostrado el respaldo de IU-V-SIEX a las organizaciones agrarias que han pedido comparecer en la Asamblea de Extremadura para dar a conocer su postura sobre la nueva PAC.

No hay comentarios: