Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 27 de marzo de 2011

SUBIDA DE LA TARIFA DEL AGUA A LOS REGANTES.




PEDRO ESCOBAR MUESTRA EL APOYO DE IZQUIERDA UNIDA A LOS REGANTES EXTREMEÑOS


Pedro Escobar, coordinador regional de Izquierda Unida y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha mostrado su apoyo a los regantes extremeños. Estos se manifestaban, el jueves 24,a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Badajoz para protestar por la subida de más del 40%, con respecto a 2010, de la tarifa del agua.


Pedro Escobar ha calificado de “abusiva” esta subida de la tarifa del agua, “que complica aún más la situación de los agricultores, que ya llevan años de dificultades debido a la falta de una política de precios y la incertidumbre del sector”.
En la manifestación, organizada por UPA- UCE, Pedro Escobar ha escuchado las reivindicaciones de los agricultores y se ha sumado a ellas, como cuando los regantes han criticado que el gobierno intervenga para subir el precio del agua, pero se niegue a intervenir para establecer una política de precios o una renta agraria.

A Izquierda Unida Guareña le extraña el silencio, quizás cómplice, de ciertos colectivos profesionales y políticos,  sobre este tema, que influirán en las ya de por si mermadas rentas de muchos agricultores de Guareña.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Y subirán todo. Cuando el Estado recauda, se supone a los que mas tienen, y la recaudación en gran parte se gasta en GESTIÓN ADMINISTRATIVA y DESPILFARRO, en lugar de hacer eficiente la gestión administrativa y `politica y asegurar los elementos que son los que reflejan la REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, tales como la Sanidad, Educación de calidad, políticas asistenciales. Cuando lejos de hacerse esto, con unos ingresos que se reducen, no se acaba con el gasto superfluo y se recurre permanentemente y sin solución de discontinuidad, a los PRESTAMOS, al endeudamiento, los ciudadanos debemos pararles, o acabaran con los sectores productivos a través de las subidas de impuestos que les va imponer de forma irremediable el pago al que tendrán que hacer frente, de los interés y el principal del endeudamiento masivo.

Un saludo

iuguareña dijo...

Lo triste, lo realmente triste es la apatía ciudadana, fomentada desde un bipartidismo, al que le interesa esta apatía.
Y si nos extraña el silencio de alguna combativa organización profesional, al igual que quien tiene que defender a los regantes. Pero para comprenderlo solo hace falta saber informarse de que puesto ocupa, en qué lugar aparece y que intereses tiene.
Señor Juan Francisco, en este cómplice silencio busque los nombres y ate los cabos, que le saldrán las cuentas.Un saludo.

ENLACE DEL REPORTAJE EN EL HOY DEL DOMINGO27.

http://www.hoy.es/v/20110327/regional/desata-guerra-agua-20110327.html