El Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña es propietario de una finca, en dirección Mérida, a unos dos kilómetros de la vía, a la derecha,zona de Los Corbos.
Más que una finca parece otro vertedero incontrolado. Como muestran las fotografías, en dicha finca se pueden apreciar envases de productos fitosanitarios (¿contaminantes?), restos de plásticos agrícolas, ruedas de vehículos y toda clase de basuras incontroladas.
Desconocemos si el/la concejal delegado/a del área de medio ambiente ha comprobado sobre el terreno la situación medioambiental de dicha finca, convertida en otro vertedero al igual que la escombrera municipal, o quizás desconociera la existencia de dicha propiedad municipal. Al igual que en la escombrera, con la acumulación de basuras vuelve a hacer efecto llamada para seguir arrojándolas. El Ayuntamiento, y en su caso su responsable de área deben de tomar cartas en el asunto para solucionar la dejadez y degradación ambiental en varias zonas de Guareña.
En esta finca actualmente se está sacando material de relleno para las obras de la carretera de Merida.En el último pleno del 3 de Marzo, el Grupo Municipal de IU mostro su preocupación, tanto por la situación de degradación medioambiental, como por la forma y condiciones de la extracción de material de relleno para las obras de la carretera.
Seguimos pensando que la política de medio ambiente del Equipo de Gobierno solo es para cubrir el expediente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario