Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 8 de junio de 2019

UN PUNTO Y SEGUIDO. Carta de renuncia de Pedro José Pascual Salguero.


UN PUNTO Y SEGUIDO. Carta de renuncia de Pedro José Pascual Salguero.

Quiero dirigirme a toda la ciudadanía de Guareña, a quienes considero que debo explicar mi decisión, después de dos legislaturas representando el papel de concejal de Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento.

Hace 8 años comencé una etapa de mi vida vinculado a la política local que ahora finaliza. Durante estos 8 años me he robado tiempo personal y se lo he quitado también a mi familia, para intentar de estar a la altura de las circunstancias, representando a aquellos y a aquellas que depositaron su confianza en las candidaturas electorales en las cuales tuve el honor de encabezar.

Han sido 8 años de intenso trabajo, que a veces no tuvo la recompensa esperada y otras ha sido gratificante, especialmente cuando a pesar de nuestra minoría representativa hemos conseguido aprobar las propuestas que presentaba.

En estos años he presentado un total de 61 mociones y otras más conjuntas, innumerables propuestas mediante ruegos, boletines informativos, charlas informativas, actos socio-culturales, etc., etc. Podía enumerar algunas, pero sería restar importancia a las otras.

He tenido la suerte de contar en estos últimos años de un punto de apoyo en la persona de Eva García, concejala de Plataforma Ciudadana por Guareña, quien con el trascurso del tiempo se transformó en una compañera con la que coincidíamos en casi todo. 

Resultado de esta buena sintonía y colaboración conjunta, hace meses que nuestras dos formaciones, Izquierda Unida y Plataforma Ciudadana por Guareña/Podemos, decidimos aunar esfuerzo y trabajo para poner en marcha un proyecto de construir una nueva mayoría social en nuestro pueblo. Este nuevo proyecto se ha plasmado en una candidatura unitaria llena de ilusión, con personas muy válidas y con grandes ideas para poner en marcha una nueva Guareña pensada para las personas. 

El resultado electoral del pasado día 26 de mayo no han sido el esperado y están lejos de las expectativas que albergábamos a tener en cuenta por el trabajo desarrollado estos años por Eva García y por mí, siendo la única oposición real a un Gobierno Local del PSOE con mayoría absoluta.
Un gran programa electoral, un inmejorable equipo de personas y grandes ideas no han sido suficientes, o no hemos sido capaces de transmitir y llegar a la población. 

Por ello tras la renuncia de Eva García, a quien admiro su valía, su trabajo, su dedicación y su afán de superación personal, debería de ser yo quien entrase en posesión del acta de concejal, cosa que, si en un principio debería de ser para mi motivo de satisfacción, en estos momentos no lo es. 

Tras 8 años en primera línea de la política local, ya hace tiempo que venía reflexionando la decisión de dar un paso atrás en la misma, por lo que ahora, tras meditarlo personalmente, dialogarlo con mis compañeros y compañeras de Unidas Podemos y sobre todo con mi familia, he tomado la decisión personal de renunciar a tomar posesión del acta de concejal tras la renuncia de mi compañera Eva García.

Esta nueva situación para mi representa un punto y seguido. Una nueva etapa en la cual seguiré en política local, pero fuera de la institución municipal, con mis compañeros y compañeras de Unidas Podemos por Guareña e implicándome de la misma forma que he estado estos últimos 8 años. 

Se abre una nueva etapa con la seguridad que me da que quien va a tomar posesión del acta de concejal de Unidas Podemos por Guareña va a estar a un máximo nivel, con mucha fuerza e ilusión, pero sobre todo con mi apoyo incondicional en todo lo que necesite.

Se equivocará quien pretenda ver en nuestras renuncias desanimo, desavenencias o rendición. Nada más lejos, nuestra decisión esta arropada y aupada por nuestros compañeros y compañeras, porque sabemos la importancia de los cuidados en política. Ellos y ellas han entendido el desgaste de estos años pasados y nos impide abordar una legislatura más en solitario. Por ello, porque somos equipo y casi familia, cerramos filas prietas y continuaremos con más fuerzas que nunca, más unidas que nunca para aupar, apoyar y acompañar a la persona que tomara posesión del acta de concejal de Unidas Podemos por Guareña. Es una persona que cuenta con todo nuestro apoyo, nuestra confianza y nuestro máximo orgullo de saber que va a llevar la Dignidad a las instituciones. UNIDAS PODEMOS. Ahora más que nunca.

Por último, dar las gracias a aquellos y a aquellas que han confiado en mí, pues para mí ha sido un honor y un orgullo poder representarlos y representarlas.

Seguimos en la lucha.

No hay comentarios: