Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 26 de enero de 2018

PASOS ELEVADOS DE PEATONES EN LA CARRETERA DE OLIVA DE MERIDA. POR FIN !!




Pasos elevados de peatones en la Carretera de Oliva de Mérida. Por fin!!

Mediante la colaboración entre Izquierda Unida y Podemos, se hizo llegar al Grupo Parlamentario de Podemos una propuesta para elevar los pasos de peatones en la travesía de la Carretera de Oliva de Mérida a su paso por Guareña. 

Podemos acepto la propuesta y la presento como enmienda a los Presupuestos Regionales, siendo registrada el pasado 29 de diciembre, tal y como la reproducimos en la imagen. 

Durante el desarrollo del debate parlamentario celebrado el martes 16 de este mes, la enmienda fue transacionada y aprobada por 36 votos a favor (PODEMOS y PSOE) y 29 abstenciones (PP y CIUDADANOS).

Esta actuación era ampliamente demandada por vecinos de Guareña, para dotar de medios de seguridad los pasos de peatones. Su demanda se justifica por la peligrosidad de dicha travesía, toda vez que a lo largo de la misma discurre por lugares donde existen mucho tránsito peatonal, por la existencia de establecimientos hosteleros, zona de instalación del mercadillo semanal, zona de servicios del SEXPE, zona de instalaciones deportivas, campo de futbol, piscinas, etc.  En el año 2009 se aprobó por unanimidad la moción de Izquierda Unida de solicitar a la Junta de Extremadura la colocación de peraltes en los pasos de peatones de dicha travesía.

Fruto de este trabajo de colaboración entre Izquierda Unida y Podemos, por fin se realizara algo tan demandado, que beneficiara al conjunto de la población de Guareña y los de los pueblos limítrofes que la visitan.


No hay comentarios: