Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 9 de octubre de 2017

# PENSIONES DIGNAS



# PENSIONES DIGNAS


IU Guareña asiste a la manifestación
#pensionesdignas

Hoy 9 de octubre se está celebrando un acto masivo en la Puerta del Sol de Madrid en defensa del sistema público de pensiones, en la cual están presentes dos miembros de la Asamblea Local de IU Guareña.

Es indigno que una persona que a lo largo de su vida, con su trabajo, su esfuerzo y pagando sus impuestos, hayan servido para que nuestros jóvenes tengan educación y becas, para que tengamos una sanidad (a pesar de los recortes y las listas de espera), para mantener carreteras e infraestructuras. En resumen, para mantener y sostener con sus trabajos todos los servicios públicos, para que llegados a su edad de jubilación puedan disfrutar de unas merecidas pensiones dignas.

Estas personas están viendo como peligra el sistema de pensiones, como el Gobierno de Mariano Rajoy está vaciando el fondo público de pensiones (y quizás la amenaza de su privatización), de cómo solo suben las pensiones un 0’25%, mientras los precios han crecido mucho más. Todo esto es indignante y más con un Gobierno de un partido, el PP, con 800 cargos políticos de dicho partido imputados por corrupción, saqueo de dinero público, etc.

Por estos y otros motivos que se detallan a continuación, d@s compañer@s de la Asamblea Local de IU Guareña se han desplazado a Madrid en apoyo de #pensionesdignas

Y así acabar de una vez por todas con esa frase que mucho y muchas se hacen: “cuando llegue a la jubilación no tendré pensión”.
 
Algunos datos:

-Las pensiones pierden poder adquisitivo y solo se revalorizan un 0,25% cada año.

-La pensión media se sitúa en 918 euros mensuales y la más frecuente en 650.

-El 50% de los pensionistas no llega al SMI y el 38% vive bajo el umbral de la pobreza.

-Las pensiones son la fuente de ingresos de más de 9 millones de personas.

-4 de cada 10 pensiones han contribuido a sostener a sus familias durante la crisis.

-La ineficacia del Gobierno del PP para abordar el desequilibrio financiero de las cuentas de la Seguridad Social, consumiendo anticipadamente el Fondo de Reserva.

¿Por qué nos movilizamos?

•­Para asegurar el poder adquisitivo de las pensiones.

•­Para erradicar el déficit de la Seguridad Social.

•­Para garantizar el presente y el futuro de las pensiones.

•­Porque el Gobierno ha suspendido el diálogo social y no atiende las demandas sindicales ni las iniciativas aprobadas en el Parlamento, para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y derogar la reforma de pensiones de 2013.

•­Porque urge asegurar la viabilidad de nuestro sistema de pensiones: el gobierno ha agotado el Fondo de Reserva y recurre a un indebido endeudamiento de la Seguridad Social. Los pensionistas pierden poder adquisitivo cada día.

•­Porque, de no impedir los efectos de la reforma de 2013, la relación media entre pensión y último salario (tasa de sustitución) caerá desde el 80% a menos del 50%, empobreciendo drásticamente a los pensionistas. Quince millones de pensionistas recibirán la misma proporción de la renta nacional que los 9 millones actuales.

•­Porque hay que eliminar las subvenciones con cargo a la Seguridad Social, cuyo coste debe asumir el Estado.

•­Porque hay que conseguir que los gastos del sistema se paguen como el resto de los organismos públicos, con los Presupuestos del Estado y no con cotizaciones.

•­Porque hay que destopar las cotizaciones.

•­Porque hay que mejorar los ingresos del sistema, tanto los derivados de cotizaciones como de ingresos fiscales.

No hay comentarios: