Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 22 de septiembre de 2015

DEL MURO DE BERLIN A LAS PELOTAS DE GOMAS EN LA PLAYA DE TARAJAL, ALAMBRADAS/CONCERTINAS HUNGARAS Y ESPAÑOLA, GASES LAGRIMOGENOS Y CARCELES PARA LOS REFUGIADOS.



DEL  MURO DE BERLIN A LAS  PELOTAS DE GOMAS EN LA PLAYA DE TARAJAL, ALAMBRADAS/CONCERTINAS HUNGARAS Y ESPAÑOLA, GASES LAGRIMOGENOS Y CARCELES PARA LOS REFUGIADOS.


Durante varias décadas los medios de comunicación, radio y televisión, al servicio del Capitalismo condenaban al comunismo de la Alemania del Este porque, de vez en cuando, saltaba el muro algún ciudadano que no estaba de acuerdo con el régimen. Esta Europa, “amante de las Libertades, de los derechos humanos y, sobre todo, anticomunista”  nos está enseñando su verdadero rostro.

Los derechos humanos que tanto pregonaban se han convertido en: muertes en el Mediterráneo, alambres de concertinas en las fronteras española y húngara, gases lacrimógenos y  cárceles para los refugiados que huyen de la muerte. Además de todo esto, la política Austericida que están sufriendo millones de sus ciudadanos.

Algunos decíamos, hace mucho tiempo, que la Unión Europea que se estaba construyendo era la Europa de los monopolios y no  la Europa de los pueblos. Los medios de comunicación, a su servicio, para tapar sus vergüenzas por los últimos acontecimientos, avalancha de refugiados, le echan la culpa a las bandas de traficantes organizadas. Hoy Europa debe de cosechar el fruto de su política, refugiados, conforme a los derechos que dice defender y no de una manera fascista como lo está haciendo, que no ha sido otra que la de ser cómplice por  acción o por omisión del Imperio.

Nicasio Sancho Gonzalez.



No hay comentarios: