Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 9 de mayo de 2015

V-OBRAS, URBANISMO Y PATRIMONIO -Desmontando las verdades a medias (las NO verdades) del avance del programa electoral del PSOE. Caras nuevas para viejas formas.



V-OBRAS, URBANISMO Y PATRIMONIO -Desmontando las verdades a medias (las NO verdades) del avance del programa electoral del PSOE. Caras nuevas para viejas formas.



“…dotaremos de los equipamientos (papeleras, bancos y demás mobiliario urbano)”

“Debido al éxito que tienen las instalaciones del Pantano de San Roque, el paraje que lo envuelve y las demandas que nos llegan, vemos necesaria una actuación en el mismo. Adecentando, sustituyendo y creando más merenderos. Reparando el equipamiento que se encuentre en mal estado y realizando a fondo una limpieza del mismo”.

Son dos cuestiones que llaman profundamente la atención en Obras, Urbanismo y Patrimonio.

En relación a la instalación de papeleras, en varias ocasiones Izquierda Unida ha realizado mediante RUEGOS en los Plenos la instalación de papeleras y siempre la obtenido la misma respuesta por parte de la Concejal Delegada del Área, que por cierto esta en segunda posición en la Candidatura del PSOE, y las respuestas siempre fueron las mismas, ”no se instalan porque conforme se ponen las papeleras las destrozan”.

En relación a la segunda cuestión, Izquierda Unida lleva proponiendo para las obras del AEPSA la ampliación de la zona de merenderos del Pantano de San Roque, y nunca la han llegado a recoger, precisamente la última vez fue en el último Pleno Ordinario del 23 de Abril donde Izquierda Unida realizo el siguiente ruego una vez más:

Primeramente les voy a formular dos ruegos que parten de vecinos de este pueblo.
El primero es que se cambie la iluminación de los semáforos por iluminación LED, por ser más visibles en ciertas horas del día y así evitar situaciones de posibles accidentes de tráfico.
La segunda es, aunque no es la primera vez que lo hago, que se dé más anchura y más altura al badén que en el Pantano de san Roque cruza el arroyo en dirección a la Huerta El Valle.
Dado de que en las jiras o romerías de Semana Santa acuden gran cantidad de vecinos al pantano, se han producido situaciones peligrosas.
Repito que no es la primera vez que realizamos este ruego, es mas es una propuesta que Izquierda Unida realizo en las obras del AEPSA, les ruego que la incluyan.
Con total sinceridad, el PSOE intentara de aplicar la política de la margarita, aquella de “esto me lo atribuyo que es del PSOE, con esto no tengo nada que ver que fueron otros”.

Pedro José Pascual Salguero.


No hay comentarios: