Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 16 de marzo de 2015

EN I.U SEGUIMOS TRABAJANDO





SEGUIMOS TRABAJANDO

Cuando estamos a falta de poco más de dos meses vista de unas nuevas elecciones municipales, se multiplican las inauguraciones, la búsqueda de la FOTO en cualquier evento, nuevas promesas que a su vez se incumplieron anteriormente, el dejarse ver, etc; en definitiva electoralismo PURO Y DURO.

Los dos grandes partidos, YA EN CAMPAÑA ELECTORAL, se intentan de preocupar AHORA de los problemas cotidianos de los ciudadanos, olvidándose que esos problemas cotidianos les siguen afectando.

Izquierda Unida Guareña sigue preocupándose y trabajando en esos problemas de nuestros vecinos de Guareña, porque aún seguimos siendo sus representantes, la legislatura aún no ha finalizado.

Prueba de ello fueron las dos Mociones presentadas por IU en el último Pleno Ordinario:

-MEDIDA PARA EVITAR VERTEDERO INCONTROLADO DE RESIDUOS.
-PSOE. A favor.          
–PP. A favor.          
–IU. A favor.            
–CONCEJAL NO ADSCRITO. A favor.

-PONER A DISPOSICION, POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO A LOS VECINOS DE GUAREÑA, SERVICIOS JURIDICOS PARA LA CONSULTA Y RECLAMACION DE LA CLAUSULA SUELO EN LAS HIPOTECAS.
ENLACE-Ver Poner a disposición, por parte del Ayuntamiento a los vecinos de Guareña, servicios jurídicos para la consulta y reclamación de la cláusula suelo en las hipotecas.
-PSOE. En contra.      
–PP. Abstención.   
–IU. A favor.   
–CONCEJAL NO ADSCRITO. Abstención.

Si importante era la primera por afectar a una parte importante del pueblo, que fue aprobada por unanimidad, de más profundidad social era la segunda.

Son muchos vecinos de nuestro pueblo los que aún mantienen en su hipoteca la cláusula suelo, gran parte de ellos con serias dificultades para pagar incluso la mensualidad de la hipoteca de su vivienda.

La medida que Izquierda Unida propuso en el Pleno era la de contratar un despacho de abogados, para que gratuitamente los vecinos afectados reclamasen  judicialmente suprimir dicha cláusula, en las entidades bancarias que aún las mantiene (según sentencia del Tribunal Supremo de España las considero abusivas), situación que a estos vecinos de Guareña le podía haber supuesto una bajada de la mensualidad de la hipoteca (de entre 10 a 20 euros).

Esta medida no contó con el apoyo del Pleno. Desde Izquierda Unida lamentamos profundamente que el resto de Grupos Políticos no acierten a ver el calado de la medida, a pesar de ello:
EN I.U SEGUIMOS TRABAJANDO


ENLACE-Ver desarrollo del Pleno. 




Pedro José Pascual Salguero
Concejal y Portavoz de Izquierda Unida Guareña








No hay comentarios: