Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 17 de marzo de 2015

NOTA INFORMATIVA. El rigor informativo del Hoy Guareña hacia Izquierda Unida vuelve a brillar por su ausencia.



NOTA INFORMATIVA. El rigor informativo del Hoy Guareña hacia Izquierda Unida vuelve a brillar por su ausencia.

Nuevamente el Hoy Guareña vuelve a mostrar hacia Izquierda Unida una falta de rigor informativo, no es la primera vez y comienza a ser preocupante.

Desconocemos si esta falta de rigor es debido al desconocimiento, a la desinformación o si es premeditada.
En el número 35, de la edición impresa del Hoy Guareña, en relación a la noticia “Pedro José Pascual repite como cabeza de lista para las municipales por Izquierda Unida”, se dice lo siguiente:

…el número dos de la lista será Nicasio Sancho González, veterano político que formo parte en varias legislaturas democráticas en el Ayuntamiento de Guareña con el Partido Comunista de España (P.C.E), con el P.C.P.E y finalmente con Izquierda Unida…

Esta redacción es totalmente incierta, Nicasio Sancho ha sido concejal en varias legislaturas, dos por el P.C.E y dos por I.U, nunca por el P.C.P.E.

-Legislatura 1979/1983. Concejal por P.C.E.
-Legislatura 1983/1987. Concejal por P.C.E.
-Legislatura 1987/1991. Concejal por I.U.
-Legislatura 2007/2011. Concejal por I.U.

Hubiese sido suficiente una consulta a la página Web del Ayuntamiento de Guareña-el Ayuntamiento-elecciones municipales- para tener esa información.

No hay comentarios: