Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 12 de octubre de 2013

ME RECUERDAN OTROS TIEMPOS.



ME RECUERDAN OTROS TIEMPOS.

Quienes hayan leído el Periódico HOY.GUAREÑA, habrán observado las expresiones utilizadas por el “Partido Socialista Obrero Español de Guareña” para criticar a Izquierda Unida como consecuencia del Boletín Informativo Municipal, distribuido por la localidad recientemente. Las expresiones de: “panfleto, populismo y demagógico”, no tienen desperdicio en cuanto a la similitud que utilizaban los defensores del Antiguo Régimen, FRANQUISTA, para criticar a todo documento que procedía de los partidos de  izquierda.  No  es extraño para nosotros el comportamiento del PSOE de Guareña. 

Siendo Alcalde D. Placido Jeremía Rueda Cerrudo, habiendo sido elegido Alcalde con los Votos del Partido Comunista, sustituyó a Nicasio Sancho González de la Comisión de Gobierno, y le sustituyó por un Concejal de ALIANZA POPULAR, todo ello con la complicidad y el consentimiento de la entonces dirección del Partido Local.


La Comisión Mixta formada por Concejales y Miembros del Partido Socialista ha tenido la poca ética de no informarnos del por qué no se reunían más al objeto de llegar a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos, nada extraño para nosotros en su forma de proceder, si tenemos en cuenta la arrogancia y prepotencia de la que ha dispuesto el PSOE con su mayoría absoluta en varias legislaturas en el Ayuntamiento de Guareña. No hay prepotencia política que cien años dure, como en el caso que nos ocupa

No se atreven a decir la verdad. El nudo gordiano del por qué no se han querido reunir más era  uno de los puntos que proponía Izquierda Unida, “LA MUNICIPALIZACION DEL SERVICIO DEL AGUA”. Hay tiempo suficiente para notificar la rescisión del Contrato a la Empresa concesionaria del servicio y realizarlo  directamente el Ayuntamiento.

¿Saben ustedes cuando le ha costado a las arcas municipales el desaguisado que   la  recisión unilateral, mediante resolución,  del Sr. Alcalde de la Concesión Administrativa del Servicio de Agua con AQUAGEST SA? Unos 800.000 €, (Sentencia condenatoria más gastos por asistencia jurídica). Esto no es populismo ni demagogia. Esto es simple DESGOBIERNO, falta de diligencia  o a sabiendas, porque para eso tiene técnicos el Ayuntamiento, Secretaría e intervención.

Mal que le pese a la dirección local del PSOE, Izquierda Unida seguirá presentando mociones, fiscalizando la acción del gobierno local  e informando  a los ciudadanos mediante su Boletín Informativo Municipal.

Firmado. Nicasio Sancho González.







No hay comentarios: