Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 22 de noviembre de 2012

COMPLICES POR OMISION.



COMPLICES POR OMISION

El Presupuesto de un ayuntamiento es el acto fundamental de la Corporación. A través del mismo podemos saber cómo se gasta nuestro dinero. Estamos en el mes de Noviembre y hasta el momento no se ha aprobado el presupuesto de 2012. Es el  modo habitual de proceder de nuestro Sr. Alcalde, a quien le cabe la competencia de presentarlos al Pleno del Ayuntamiento, en tiempo y forma para su aprobación si procede. Si al cabo de tanto tiempo de permanecer en el cargo no ha sabido o no ha querido seguir el procedimiento establecido en la Ley de Bases de Régimen Local sino que los ha presentado cuando le ha venido en gana, valiéndose de su mayoría absoluta, aprovechándose de un resquicio legal, prórroga de los del año anterior.

A partir del las últimas elecciones Locales el Alcalde no cuenta con mayoría absoluta para hacer, en relación con los Presupuestos, lo que le venga en ganas.
El partido Popular que presentó una moción para realizar un auditoria a las cuentas municipales de las dos legislaturas anteriores, 8 años, por una empresa privada, ¿por qué no le interesan los Presupuestos Municipales? Este partido cuenta con los concejales suficiente para obligar al Sr. Alcalde a convocar el Pleno para debatir los mencionados presupuestos, según lo que determina el Artículo Art 46 de la Ley de Bases de Régimen Local “……a) ………………………..Asimismo, el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. En este último caso, la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria.
Teniendo en cuenta la  Composición de la Corporación Municipal, puedo llegar a la conclusión de que el Sr. Alcalde no somete el Presupuesto a debate porque cuenta con la complicidad por omisión de los concejales del PP.
Firmado. Nicasio Sancho.D.N.I-08659943Y





No hay comentarios: