Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 11 de julio de 2012

LA VORACIDAD DE LOS MERCADOS,Y LA POBREZA DEL PUEBLO.



Tras la nueva oleada, y no la última, de reformas anunciadas por el Gobierno del Partido Popular, los trabajadores, los pensionistas y los parados españoles seremos los que pagaremos las consecuencias de la crisis, y serán los responsables de habernos llevado a esta situación los que, una vez más, saldrán impunes y reforzados de la situación.

 ENLACE-VER MEDIDAS. 

 Con cada nuevo ciclo de crisis, los mercados o por llamarlo de una vez por todas de una forma clara, los especuladores, acaparan más poder, mas poder de decisión en los estados, con más oportunidades de nuevamente especular y en consecuencia más ricos. 

Mientras la ciudadanía cada vez más pierde derechos sociales, pierde capacidad adquisitiva, se pierde democracia, se ve abocada a un futuro incierto y a merced de estos especuladores.

Las medidas del Gobierno del PP, cargan como siempre contra esta ciudadanía, perdona a las grandes corporaciones y fortunas, las que realizan el 85 % del fraude que se produce en España, a los que se les aplica una amnistía financiera para ese dinero producto de la especulación, la corrupción y las actividades nada claras o limpias.

El Señor Mariano Rajoy tuvo en el día de ayer una comida-reunión con esas grandes fortunas o corporaciones. En dicha reunión seguro que les tranquilizaría y les comunico que las medidas no ivan con ellos ,que podrían seguir con sus intocables “status quo”.Para ellos NINGUNA MEDIDA.

El Ministro de Hacienda, el Señor Montoro tras su paso por el Gobierno de Aznar, se dedico a asesorar a esas grandes fortunas y corporaciones, cómo eludir impuestos a la Hacienda Pública
Estas medidas las venden como necesarias, pero no dicen nada en aumentar la fiscalidad a esas grandes fortunas, combatir ese gran fraude, controlar  e implantar tasas a las transacciones internacionales de capitales.

Se recortan la subvención a partidos políticos, sindicatos y organizaciones profesionales, pero no dice nada en revisar el Concordato con el Vaticano en vigor desde 1979, no dice nada en reducir de forma considerable la partida destinada a la Casa Real.

Se reforma la Ley de Bases de Régimen Local, con la consiguiente pérdida de autonomía local y estar las corporaciones locales a merced de quien gobierne en las diputaciones. Recorta el porcentaje de concejales, algo que tendrá consecuencias en las formaciones políticas minoritarias, puestos a recortar cargos públicos, que supriman el Senado. Por lo tanto se recortara la democracia.

A los parados estarán condenados a la indigencia o a trabajos precarios.

La procesión viene por barrios y empezó hace años atrás, tan cómplice es el PSOE, como el PP.

Con estas medidas pierde el pueblo y la democracia y gana el gran capital(los mercados o especuladores).
Pierde quien no ha provocado la crisis y ganan quien las han provocado.

Seguiremos siendo los Campeones de Europa de…casi todo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy curiosa la medida de recortar CONCEJALES, cuando de lo que se trata es de recortar CONCEJALES LIBERADOS, CONCEJALES A SUELDO.


Un saludo.

Pedro J.Pascual dijo...

La medida de rebajar un 30 % en el número de concejales de los Ayuntamientos, si no va acompañada de una verdadera Reforma de la Ley Electoral, conllevara que todas las formaciones minoritarias tenga más dificultades para tener representación en los ayuntamientos, mas reforzamiento del bipartidismo y menos pluralidad ,por lo tanto menos democracia.
Esta medida ve encaminada más que al ahorro, a ese reforzamiento, a esa alternancia en el poder para seguir con el status establecido, sin cambiar lo fundamental.
Muchísimos de los concejales de pueblos, que somos la mayoría de los 65.896 que existe en España, no tienen una retribución o sueldo, muchos percibimos por asistencias a plenos o comisiones, otros ni eso. A la gran mayoría les cuesta tiempo y dinero por dedicarse a la política local de su pueblo, lo hacen por convicciones,no por lo que puedan percibir. Los concejales de pueblo es el primer eslabón de la política de los vecinos para hacer llevar sus quejas u opiniones.
Si de verdad quieran ahorrar dinero hay otros estamentos políticos donde dirigir su recorte, pero no les interesan, Consejo de Estado, Senado, etc
SENADORES:
-Elegidos-208
-Designados-58
-Total-266
RETRIBUCIONES DE SENADORES:
3.126 euros mensuales
1.822 euros mensuales por alojamiento y manutención
250 euros mensuales para taxis
50 euros mensuales para comunicaciones informáticas
TOTAL-5.248 euros mensuales
TOTAL GASTO DEL SENADO:
1.395.968 euros mensuales del Senado.
A ESTO SE AÑADE LAS DIETAS-130 euros diarias en caso de viajes en territorio español y 150 en viaje al extranjero

Unknown dijo...

Pues eso Pedro. Respecto de los Concejales no está tanto en el número existente sino en número de los que cobran. Tiran donde les interesa a ellos, tiran al número y no al cortar el sueldo de los que cobran. Así matan dos pájaros de un tiro, se afianzan en las mayorías absolutas y por otros los suyos siguen cobrando. Muy parecido a lo que hicieron en la última reforma electoral, subirse las subvenciones, y dificultar el que los minoritarios puedan presentarse a las elecciones. Nada nuevo bajo el sol.

Un saludo.