Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cayo Lara hace un llamamiento al "voto rebelde y de la esperanza, a las personas defraudadas con el Gobierno y a la juventud"



El candidato de IU arranca la campaña en un abarrotado hotel madrileño junto a Gregorio Gordo y Ascensión de las Heras, y denuncia que “Rubalcaba nos deja cinco millones de parados, mientras Rajoy defiende la misma política”.

Cayo Lara ha arrancado hoy la campaña electoral en Madrid haciendo un llamamiento “a la rebeldía, hago un llamamiento al voto rebelde y de la esperanza, a los defraudados con el Gobierno, a los jóvenes y a los que no renuncian a la vivienda y a la democracia”.

El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno comenzó el periplo electoral que le llevará por 13 ciudades del Estado con un acto público que abarrotó las instalaciones de un amplio salón de un hotel madrileño, compartiendo intervenciones con la candidata nº 2 por Madrid, Ascensión de las Heras, y el coordinador general de IU Madrid, Gregorio Gordo. La responsable del Programa Electoral, Marga Ferré, actuó como presentadora.

Lara optó por iniciar la campaña con una intervención en la que mezcló las propuestas directas con el análisis político de las causas de la grave crisis económica por la que atravesamos y las responsabilidades de los que con sus políticas –PSOE y PP- han contribuido a agravar la situación, todo ello sin olvidar los toques humanos con los que busca demostrar que representa a una fuerza política que conoce la realidad de primera mano y tiene los pies en el suelo.

“Rubalcaba nos deja con cinco millones de parados, mientras Rajoy defiende la misma política”, aseguró tajante.

Valoró que con la crisis “nos han generado un germen nocivo que es el de la inseguridad; la gente tiene miedo a perder el empleo, incluso en la Administración Pública, y el que ya no lo tiene está inseguro por no encontrarlo”.

“Cinco millones de parados es un dato aterrador… son nuestra gente, nuestros vecinos, nosotros mismos. Los parados no van a tener homenajes y sobre ellos no se escribirá. Los que sí tendrán un reconocimiento y los homenajes son los hombres de Estado, los grandes mecenas, esos que son simplemente unos especuladores y han contado con la ayuda de unos políticos serviles”, denunció.

Para el candidato de IU, “la crisis es del sistema capitalista. Es una crisis sistémica. Hoy afirmamos sin complejos que el capitalismo es incompatible con la democracia”.

Cayo Lara no olvidó en su intervención ni al PSOE ni al PP, ni tampoco a sus respectivos candidatos. “Teníamos razón y la seguimos teniendo en IU de que había una salida social por la izquierda. Le entregamos propuesta a Rodríguez Zapatero, yo mismo se las llevé en mano y Gaspar Llamazares las planteó en el Congreso y no hicieron ni caso, y con Rubalcaba como vicepresidente de los cinco millones de parados. Y, mientras, Rajoy fumando un puro y esperando que caiga el Gobierno”.

Para el candidato de IU, “todos lo que nos han contado desde que empezó la crisis es una gran mentira. Sólo ha servido para que los especuladores ganaran más. Los recortes sólo nos han traído más crisis y más paro. Todo ha sido una burla y una gran mentira”.



No hay comentarios: