Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 11 de junio de 2011

CONSTITUCION DE LA CORPORACION. Sábado 11 de Junio de 2011.






CONSTITUCION DE LA CORPORACION. Sábado 11 de Junio de 2011, a las 12:00 horas.

ORDEN DEL DIA:

ASUNTO UNICO:

-CONSTITUCION DE LA NUEVA CORPORACION Y ELECCION DE ALCALDE.

VOTACION DE LA ELECCION DE ALCALDE:


-Rafael Carballo López (PSOE), 6 votos.

-Jesús Guisado Velarde (PP), 6 voto.

-Abstenciones 1.

En consecuencia y a la vista del resultado de la votación, al ser el número de Concejales de trece y no obteniendo ninguno de los candidatos mayoría absoluta de votos ( 7 ), en virtud de lo establecido en el artículo196.C, LOREG.es proclamado Alcalde el concejal que encabeza la lista que ha obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente municipio, que resulta ser D. Rafael S. Carballo López.

INTERVENCION DE IZQUIERDA UNIDA:

Señor Presidente. Estimados ciudadanos que nos acompañáis en este importante acto.
En primer lugar, quiero manifestar públicamente nuestro agradecimiento a los votantes que han depositado su confianza en Izquierda Unida, 610 voluntades, lo que ha hecho posible que yo este representándolos en esta Corporación Municipal, nos han faltado unos 6 votos para tener dos concejales.

En segundo lugar, el agradecimiento más sincero a mis compañeros y amigos por el trabajo que han realizado durante la campaña pegada de carteles  y pancartas, programa electoral, boletín informativo, inserciones en nuestra página Web y un largo etc.

En tercer lugar, felicitar al Partido Socialista Obrero Español y al Partido Popular que han sido los auténticos ganadores en estas elecciones locales.

Dicho esto, quiero manifestar lo que sigue a continuación:

Hemos concurrido a unas elecciones con una Ley Electoral, a todas luces injustas. Una Ley sustentada y defendida por los partidos antes aludidos y por sus cómplices necesarios, en la cuota de participación que les corresponde, representados en este Ayuntamiento.

Una Ley que permite que ,el concejal que les habla represente a 610 ciudadanos y los demás concejales del Partido Socialista Obrero Español y del Partido Popular, a poco mas de 300.

Sin embargo, la actitud que hemos realizado con nuestra postura ha sido muy meditada, fruto de la razón y no con las visceras, aunque motivos para ellos tenemos para haber actuado con resentimiento, por el trato que hemos recibido por el partido que estaba gobernando, dudando a veces si lo componían 8 u 11 concejales.

Hemos perdido un concejal. Sin embargo, creemos que podemos decidir en muchas cuestiones que se sustancien en este Ayuntamiento.

Somos respetuosos con la voluntad popular, que de una manera inequívoca le han dado el voto a la izquierda, 617 votos más, aunque algunos de una manera torticera, pretendan o se crean lo contrario.

Agradecemos sinceramente el ofrecimiento, a priori,de participar en el Gobierno Local que se hubiera conformado con cualquiera de las dos Organizaciones Políticas. No hemos querido en ninguno de los dos casos.

La voluntad popular nos ha dado este resultado. Por lo que no tenemos fuerza moral para aceptar tal ofrecimiento.

Defenderemos el programa con el que hemos concurrido a estas elecciones, convencidos que nuestras propuestas beneficiaran también a los ciudadanos que no nos han votado.

 Con la postura que hemos tenido hoy, creemos que es la mejor opción para mantener nuestra autonomía de decisión de cara a las cuestiones que en los próximos 4 años vamos a plantear y se nos van a plantear.

Señores del Partido Socialista Obrero Español y del Partido Popular, creemos que en la ejecución de nuestros respectivos programas coincidiremos en varias propuestas, en beneficio de nuestro pueblo. En este sentido no regatearemos ningún tipo de esfuerzo.

Para terminar, quiero manifestar que nuestra actuación política en este Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña,al que para mí es un honor pertenecer como concejal, estará clara y nítidamente deslindada o separada, cómo ustedes prefieran, de nuestras relaciones personales.

Muchas gracias Señor Presidente.  
          
                                       GUAREÑA,11 DE JUNIO DE 2011






5 comentarios:

manuela dijo...

Vuestra postura me parece coherente. La respeto y creo que habéis tomado una decisión que nadie debería criticar. IU más que nunca necesita ahora trabajar por su programa pero sin ser la sombra de nadie.

julia dijo...

estoy orgullosa de la decisión de IU,hemos mantenido nuestra ideología .Somos de izquierda, por supuesto,nos valemos por nosotros mismos ,aunque minoría ,a luchadores no nos gana nadie,la prueba está ,que no nos amilanamos, es decir ,que seguimos palante con la cabeza bien alta y mirando de frente sin nada que esconder........"vamos palante,muchachos....."

julia dijo...

creo que hemos hecho lo correcto, pero sin coacción,por supuesto,actuamos con el ´CORAZON",y eso nos enorgullece,estoy orgullosa de pertenecer a esta GRAN FAMILIA,que es izquierda unida.Hemos demostrado que aunque sólo seamos uno en la coorporación municipal,en realidad ,somos muchos....coula

Pedro Jose dijo...

La postura de IU Guareña fue aprobada tras debate en nuestra asamblea local. En conversaciones y entrevistas personales a nuestros simpatizantes, amigos y colaboradores, nos confirmaron que la abstención es nuestra mejor opción para poder tener autonomía de acción de cara a los próximos 4 años.
Este principio democrático no lo entiende aquel que cree estar en posesión de la verdad, cuándo solo tiene un medio personal muy visitado, “pero sospechosamente manipulable”.
Resulta paradójico que tiene IU Guareña, Web-blog propia, E-mail propio, Perfil de Facebook propio y un grupo personal para escuchar, hagan llegar sus opiniones anónimas a dicho medio, esto es totalmente sospecho y manipulable.
Me consta que es así. Nos llego unas opiniones de forma anónima, que en dicho medio últimamente no aparecieron sus opiniones ,algo que según el comunicante, no mostraba ni falta de respeto ni eran ofensivos y si contrarios al interés del susodicho, por supuesto en IU Guareña no aceptamos nada que venga de forma anónima.
Los hay que no aceptan decisiones independientes, que van a lo suyo, a su puro interés personal, lo ha demostrado a lo largo de su vida. Pues bien a ciertos personajes no les queda otra opción más que el pataleo y el berrinche, por suerte es minoría, o un lastre de compañía que cuando antes se suelte ese lastre mejor que mejor.

Virilo dijo...

Pedro José, comprendo el momento y en absoluto me siento ofendido por ti. Me gustaría hablar personalmente contigo como en otras ocasiones. Pienso que debes respetar todas las opiniones, también las anónimas y si haces acusaciones aportes las pruebas que demuestren lo que dices, de lo contrario estás utilizando el anonimato que en tu Web no permites.
Un cordial saludo y mucha suerte por el bien de Guareña.