Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 18 de enero de 2019

TIRANDO CON POLVORA AJENA. CONSTRUIR PARA DESPUES DEMOLER, QUE PAGAMOS ENTRE TODOS.


Tirando con pólvora ajena. Construir para después demoler, que pagamos entre todos.


FOTOGRAFIAS: Demolición de lo construido. Perfil de Facebook de la Concejalía Obras, Urbanismo y Agricultura de Guareña.



# GUAREÑAVANZA # CONSTRUIMOS Y DEMOLEMOS # GIMNASIO MUNICIPAL # QUE PAGAS TU # PAGO YO # PAGAMOS ENTRE TODOS #

Antes de la crisis económica que afecto fuertemente España, se realizaron obras costosísimas e innecesarias que lastraron posteriormente la economía de las distintas administraciones públicas, siendo la más conocida la del “Aeropuerto de Castellón”. Nuestro pueblo, Guareña, no fue ajeno, ni lo sigue siendo, a este tipo de obras, nos referimos a la construcción de lo que en un principio iba a ser destinado a un SPA. (Existe en la misma zona el edificio de Diputación de Badajoz, que, tras más de un millón de euros gastados y dos inauguraciones propagandísticas, permanece infrautilizado y casi vacío de contenido para lo cual fue construido).ENLACE- VER: Obras en Guareña que deberían de estar hechas desde hace muchos años. Ruedas de prensa y reportajes fotográficos de los gobernantes de turno.

Izquierda Unida se mostraba en contra de la construcción de dicho SPA por ser una instalación costosísima de mantener, por los elevados gastos energéticos que supone un SPA. Argumentábamos de que sería un roto en el bolsillo de nuestro Ayuntamiento que pagaríamos todos los vecinos de Guareña. Se construyó la parte de la obra civil del edificio, la que correspondía según el convenio firmado a Diputación y Ayuntamiento, faltando por finalizar la que correspondía a la Junta de Extremadura, que con motivo del cambio de Gobierno y la llegada de la crisis económica no se ejecutó. 



 FOTOGRAFIA: Construcción de obra demolida con anterioridad.


Aun y así el PSOE de Guareña siguió adelante con la construcción. Incluso hicieron uso de forma electoralista en la campaña electoral de mayo de 2011 con la instalación de unos paneles de cartón en el Centro Cultural, con la recreación de como seria dicho SPA, y en esto hay que recordar que el actual Alcalde de Guareña era miembro de la candidatura electoral de 2011, incluso participo activamente en la campaña electoral, por lo cual se entiende que estaba de acuerdo con todo el programa electoral que prometía la finalización del SPA. De igual forma, y como se puede comprobar en las revistas electorales de las elecciones de mayo de 2015, el PSOE aún mantenía la idea de la finalización del edificio para destinarlo a SPA.


FOTOGRAFIAS: Paneles del SPA, sin agua y en cartón, instalados de forma electoralista en mayo de 2011 en el Centro Cultural.



FOTOGRAFIA: Revista electoral del PSOE en las elecciones locales de mayo de 2015.


Hoy en día, y quizás dándose cuenta de su tremendo error por apostar en su día por el SPA, el PSOE de Guareña ha reconvertido la utilidad del edificio para destinarlo a gimnasio, incluso en el cartel anunciador que el Ayuntamiento de Guareña ha instalado en las obras tienen la ridícula ocurrencia de decir “FINALIZACION DE LA CONSTRUCCION DE GIMNASIO”, cuando al inicio de la obra era un SPA, no un gimnasio. Todo ello con el propagandismo populista que nos tienen acostumbrados el actual Gobierno Local del PSOE, fotografías incluidas, del inicio de las obras, que ha conllevado el demoler lo antes construido, sin ni tan siquiera ser estrenado, con el gasto de dinero empleado en primero construir y después demoler, que para eso pagamos todos. 


FOTOGRAFIA: Cartel “Finalización de la construcción del gimnasio”.


Todo este gasto se hubiese evitado si el PSOE de Guareña se preocupase más por los servicios y obras verdaderamente necesarios y menos por obras costosísimas, innecesarias y faraónicas de clara tendencias populistas, pero como se suele decir: “Con pólvora ajena dispara cualquiera".
# GUAREÑAVANZA # CONSTRUIMOS Y DEMOLEMOS # GIMNASIO MUNICIPAL # QUE PAGAS TU # PAGO YO # PAGAMOS ENTRE TODOS #

Pedro José Pascual Salguero. Concejal y Portavoz de Izquierda Unida Guareña.

ENLACES DE OTRAS ACTUACIONES DE DESPILFARRO:

LA ECONOMIA DE LAS CHAPUZAS. GUAREÑA AVANZA #

EL DESPILFARRO DE GASTO EN EL PARQUE SAN GINES. 



No hay comentarios: