Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 18 de diciembre de 2017

PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2018. Solicitud de todos los Grupos Políticos de la oposición para aplazamiento del Pleno convocado para el martes 19 de diciembre.



PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2018. Solicitud de todos los Grupos Políticos de la oposición para aplazamiento del Pleno convocado para el martes 19 de diciembre.

Los Grupos Políticos de la oposición del Ayuntamiento de Guareña han hecho llegar al Alcalde, Teniente de Alcalde y Concejala delegada del Área de Hacienda la siguiente petición:

Plataforma Ciudadana por Guareña, Izquierda Unida Guareña y Partido Popular de Guareña, todos los grupos políticos de la oposición,  les hace llegar con carácter de urgencia la solicitud de aplazamiento del pleno de presupuestos 2018,previsto,según lo anunciado en medios, pero no notificado a los portavoces, para el próximo martes 19 de Diciembre.

Y EXPONEMOS: 

Que habiendo recibido la convocatoria de comisión sobre presupuestos antes del borrador de los mismos. Habiendo recibido el borrador con escasas 24 horas de antelación de la comisión (martes por la noche para comisión el jueves por la tarde).
Que no siendo suficiente este atropello, nos encontramos con que tras la comisión informativa se nos emplaza a enviar las posibles enmiendas, con estudio de valoración incluido, a lo largo del día siguiente.

Consideramos que es un atropello, una falta de responsabilidad política y de ética democrática sin precedentes en este ayuntamiento, que el equipo de gobierno no presente el borrador de presupuestos con el tiempo estimado necesario para poder someterlo a estudio crítico, analizado, detenido y efectivo, para poder emitir una respuesta seria, contrastada y razonada con nuestros distintos equipos de trabajo.
Consideramos que los partidos políticos de la oposición y la ciudadanía a la que representamos merecemos  respeto por parte del equipo de gobierno y esto se traduce en presentar los presupuestos con un tiempo de antelación razonable, tal y como han venido haciendo en años anteriores. 

La gestión del dinero público no admite cheques en blanco y exige que todos los responsables de su ejecución le dediquen el tiempo y la atención que permitan extraer las mejores propuestas de inversión, distribución y gestión para nuestro pueblo.

Por todo ello, Plataforma Ciudadana por Guareña, Izquierda Unida y Partido Popular de Guareña, SOLICITAN aplazamiento del pleno de aprobación de presupuestos para el próximo pleno del mes de Enero.

No alcanzamos a entender las razones que han llevado al equipo de gobierno a romper su propia dinámica de años anteriores y escenificar este apresurado desfile de comisiones, borradores y pleno de aprobación en menos de una semana. Podría ser hasta cómico, si no fuera porque estamos tratando el asunto más importante para nuestros ciudadanos y exigimos seriedad y responsabilidad política.

Quedamos en espera de su respuesta y confiamos en su capacidad de autocrítica y rectificación. En caso contrario es de rigor informarles que dos de los partidos firmantes, PCG e IU, estamos valorando seriamente la posibilidad de realizar una protesta pública por su falta de respeto a los representantes de la ciudadanía en un tema tan delicado como éste, permaneciendo en la calle a las puertas del pleno convocado para el martes sin acceder al interior del mismo, en defensa de los intereses de la ciudadanía, que es a la que nos debemos y por la que estamos aquí.

Quedando en espera de su respuesta, les saludamos atentamente:

Eva García Zapatero (PCG)
Pedro J. Pascual Salguero (IU)
Jesús Guisado Velarde (PP)

No hay comentarios: