Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 2 de febrero de 2016

MOCION IZQUIERDA UNIDA PARA PROXIMO PLENO: Requerir a Confederación Hidrográfica del Guadiana contestación motivada del por qué el aumento del precio del canon, entre los años 2013 y 2014, de las parcelas de regadío del Canal del Zújar en este Término Municipal de Guareña.



MOCION : Requerir a Confederación Hidrográfica del Guadiana contestación motivada del por qué el aumento del precio del canon, entre los años 2013 y 2014, de las parcelas de regadío del Canal del Zújar en este Término Municipal de Guareña.


Los motivos que nos lleva a presentar esta moción se fundamentan en la subida  del importen del canon del año 2010  a 2014 en un 67,32%, importe a satisfacer a mencionada Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Subida a nuestro entender escandalosa. Si, además de este canon, le sumamos todos los gastos e impuestos fijos: (IBI, COMUNIDAD DE REGANTES Y GUARDERIA), contribuye a que pequeñas explotaciones sean ruinosa y, por tanto, abandonadas o malvendidas.

Por todo lo expuesto, solicito el voto favorable de todos los Concejales/as que conforman esta Corporación. 



No hay comentarios: