Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 21 de enero de 2016

Nota informativa. En respuesta a Podemos Guareña/P.C.G.


Nota informativa. En respuesta a Podemos Guareña/P.C.G.

Tras la nota emitida por Podemos Guareña/P.C.G, sobre la celebración del Pleno Extraordinario del pasado 14 de Enero, desde Izquierda Unida-Guareña decimos que NO compartimos en absoluto nada de lo que dice Podemos Guareña/P.C.G, desde la primera a la última letra.

Empezando por que a nuestro entender, el comportamiento de los vecinos de Guareña asistentes al Pleno fue ejemplar y respetuoso, algo que caracteriza desde siempre al público que asiste a los Plenos que se celebran en nuestro pueblo.

De igual forma, el comportamiento de toda la Corporación, discrepancias en debate aparte, fue igualmente respetuoso en las intervenciones, sin palabras gruesas y sin interrupciones de palabras, ni tan siquiera al Alcalde de Torrefresneda, Gaspar Morillo, que tomo la palabra como si fuese otro Corporativo más y fue escuchado de forma respetuosa por el resto.

Tampoco compartimos el intento de “mezclar churras con merinas”, cuando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sobre el área de delimitación de influencia de Torrefresneda en una cuestión y otra muy distinta el cambio de la Ley de Mancomunidades y Entidades Locales Menores de Extremadura que se modificó en la Asamblea de Extremadura.

Muchos menos entendemos a que elecciones locales del 2012 se refieren, cuando en dicha fecha no hubo ninguna convocatoria de elecciones, cuestión que nos plantea que tampoco saben situarse en el tiempo.
Por ultimo  recomendamos a los vecinos de Guareña que escuchen el Pleno y la cronología de las fechas, para que de esta forma se hagan una propia idea de la situación y no  de los intentos de intoxicar al pueblo a cambio de réditos políticos.

Hoy, al igual que hace cuatro años volvemos a argumentar lo mismo:

 “…..El camino es largo y complicado, pero lo bueno es que no ha hecho nada más que comenzar…..”

Pedro Jose Pascual Salguero.Concejal y Portavoz de Izquierda Unida Guareña.
 
En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”. Antonio Machado. Poeta y prosista español (1875-1939)

ENLACE-PLENO EXTRAORDINARIO. 14 Enero de 2016. DESARROLLO Y VOTACIONES


No hay comentarios: