Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 17 de octubre de 2015

¿ES ESTE EL MODELO DE GESTION AMBIENTAL Y DE RESIDUOS DEL AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA?



¿ES ESTE EL MODELO DE GESTION AMBIENTAL Y DE RESIDUOS DEL AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA?


Hasta Izquierda Unida nos hicieron llegar ciertas sospechas, de que se retiraba de los contenedores de recogida selectiva de papel y cartón que estaban llenos, parte del cartón y eran trasladados al vertedero incontrolado e ilegal de propiedad municipal, que está en las traseras del Campo de Futbol y allí eran quemados conjuntamente con restos de podas, plasticos y otro tipo de residuos.

Las sospechas han sido confirmadas en la mañana de hoy sábado 17 de Octubre, donde sobre las 10.00 horas han sido realizadas las fotografías que se acompañan.

Nos parece intolerable que se realicen campañas de reciclaje a la ciudadanía, que la ciudadanía comprometida con el medio ambiente haga uso de forma correcta de los contenedores de papel y cartón, para que termine siendo quemados.

De la misma forma, los restos de podas de los parques y jardines, que también son quemados, cuando desde el año pasado el Ayuntamiento dispone de una máquina para astillar esos restos de podas.

Nos parece intolerable que además allí existan restos de escombros, restos de sanitarios de los aseos, plásticos, cubiertas de vehículos, incluso una tapadera de un contenedor de basura.

Todo esto hace un efecto llamada para que cualquiera pueda seguir arrojando basuras y escombros, así como que parte de la población tenga que seguir soportando las molestias de los humos, a causa de ser quemados esos restos.

Tras siete meses de aprobar por unanimidad la Moción de Izquierda Unida, “Medida para evitar vertedero incontrolado de residuos”, que proponía proceder a vallar aquella zona (4.000 € de coste aproximadamente), a día de hoy no hay ninguna medida para evitar la situación, ni se ha procedido a vallar aquello, ni existe cartel de prohibición, ni medida de cortar el paso.

Motivo suficiente para entender que la responsabilidad y las consecuencias van a recaer en los actuales gestores municipales, tenemos motivos más que suficiente para decir que “la gota ya ha colmado el vaso”.



Asimismo le preguntamos al Gobierno Local si este es su modelo de gestión ambiental y de residuos, puesto que es todo lo contrario a su programa electoral.

Situaciones denunciadas con anterioridad:

GUAREÑA :EL RECICLAJE Y EL MEDIO AMBIENTE  


Pedro José Pascual Salguero

Portavoz de Izquierda Unida-Guareña
 

PROGRAMA ELECTORAL PSOE- MEDIO AMBIENTE:
 
 

REPORTAJE FOTOGRAFICO-LAS IMÁGENES LO DICEN TODO:
 











No hay comentarios: