Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 6 de julio de 2015

DE LA SANTA ALIANZA A LA SANTA TROIKA



DE LA SANTA ALIANZA A LA SANTA TROIKA

El comportamiento que mantiene la Santa Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), nos retrotraen a tiempos históricos pasados. El fondo, aunque con actores diferentes, sigue siendo el mismo.

La SANTA ALIANZA fue creada por las Monarquías absolutas europeas para extirpar las corrientes liberales que se producían por aquél entonces en el continente europeo. En España los llamados Cien Mil Hijos de San Luis terminaron con la experiencia constitucional del denominado Trienio Liberal (1820-1823) y restauraron al rey Fernando VII como rey absoluto”. En aquellos momentos el poder estaba en manos de las mencionadas Monarquías Absolutas. Ahora ese poder lo detenta los sectores financieros que lo ejercen a través de sus correveidiles, los gobiernos socialdemócratas y de derechas que conforman mayoritariamente la UE.

En aquellos momentos había que acabar de raíz con  las corrientes liberales, las cuales eran muchos más progresistas que las ejercidas por el absolutismo monárquico. Ahora se trata de extirpar la DEMOCRACIA ejerciendo contra el actual gobierno Griego, que en absoluto es culpable de la situación en que se encuentra su país, todo cuanto sea necesario para acabar con él. Es un aviso para los demás países  que conforma la UE para que, según RAJOY, se atrevan a  confiar en dirigentes que no puedan cumplir lo que prometen o según los dirigentes del PP, hacer caso al  POPULISMO. Parece ser que ahora el enemigo es el Populismo, antes era el Comunismo.

Nicasio Sancho.

No hay comentarios: