Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 16 de enero de 2012

Hay que hacer sacrificios !!!, pero yo no.



Son de sobra conocidos los múltiples mensajes que nos llegan a través de los medios de comunicación, manipulables por supuesto, de los sacrificios  que tenemos que hacer todos los “españolitos “en aras del supuesto Interés Nacional.
Desde la monarquía, síiiii con minúscula!!,pasando por el Banco Central Europeo, el Gobierno Nacional y terminando en el Gobierno de Extremadura, que es como ahora quiere que se denomine, todos coinciden en que hay que apretarse el cinturón, ¿todos?, no, todos no, que hay excepciones.
Las vacas flacas vienen en forma de congelaciones de salarios a funcionarios, congelaciones del Salario Mínimo Interprofesional (SMI 641 €), subida en las retenciones del IRPF, mas reforma laboral (trabajar más, cobrar menos, despido gratis y de convenios ni hablar).Esto es lo que tenemos de aperitivo, qué lo duro está por llegar  en forma de copago sanitario, privatizaciones, recortes en educación y servicios sociales. Todo este apretón es para mayor gloria y enriquecimiento del IBEX 35.

Pero!!!,para algunos no va el tema. Para el Gobierno Regional, el de los mejores, para ellos no.
 En los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) correspondiente al 2012, en el capítulo de sueldos de Altos Cargos recoge un incremento en el concepto del Complemento Específico del 15,7% (unos 4.000 € anuales) con respecto al año 2011, Alto cargo se considera desde Asesor, Secretario de Alto Cargo, Director General, Secretario General, Jefe de Gabinete y Consejero, además del propio Presidente Monago, todos puestos de responsabilidad política.
En la actualidad hay 65 Altos Cargos de los 84 que había con anterioridad, el Sr. Monago tendría que reducirlos a 42 para cumplir la promesa comprometida durante la campaña electoral del 22M.
¿Esta es la austeridad de que hablaban?, cómo pude ser que se anuncie como una gran noticia la subida del 1% a los pensionistas (entre 6 y 10 euros en las pensiones medias de los extremeños) y no tengan el menor rubor en subirse, sus ya de por si considerables sueldos.
Lo dicho: Hay que hacer sacrificios !!!, pero ellos no.



1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno este artículo. Dura crítica a los presupuestos. Soluciones ya!