Con el ánimo
de completar la información a los ciudadanos, IU Guareña va informar de lo
tratado en las distintas Comisiones, las cuales al no ser públicas, el
ciudadano desconoce lo concerniente a esta actividad de la vida política local.
Asimismo informamos de la postura de IU en las distintas Comisiones.
También
queremos mostrar nuestro rechazo al acto vandálico y de sabotaje que han
recibido los refugios de la Asociación Protectora de animales Chiripaina,y les
hacemos llegar nuestro apoyo.
CONSTITUCION Y
ELECCION DE PRESIDENTES DE LAS COMISIONES
Se
constituyeron el 11 de julio, en ellas los presidentes fueron elegidos por
unanimidad con 5 votos a favor.
Comisión de
Hacienda, Presupuesto y Agricultura.
-PSOE: Juan
Carlos Romero Haba (presidente)/Petra María Carrasco
Delgado.
-PP: Jesús
Guisado Velarde/Gonzalo Casablanca Yanguas.
-IU: Pedro
José Pascual Salguero.
Comisión de
Régimen Interior, Personal, Sanidad y Educación.
-PSOE: Petra
María Carrasco Delgado (presidente)/ Juan Carlos Romero Haba.
-PP: Jesús
Guisado Velarde/Ángela Mancha Mancha.
-IU: Pedro
José Pascual Salguero.
Comisión de
Obras Urbanismo, Industria, Comercio y Bienestar Social.
-PSOE: Antonia
Quiros García (presidente)/ Juan Carlos Romero Haba.
-PP: Jesús
Guisado Velarde/ Miguel Ángel Nieto Duran.
-IU: Pedro
José Pascual Salguero.
Comisión de
Cultura, Jóvenes, igualdad, Medio Ambiente y Servicios Externos.
-PSOE: Josefa
Carrasco Ruiz (presidente)/Juan José López Romero.
-PP: Jesús
Guisado Velarde/Leticia García Zapatero.
-IU: Pedro
José Pascual Salguero.
Comisión de
Deportes y Festejos.
-PSOE: Juan
José López Romero (presidente)/ Josefa Carrasco Ruiz.
-PP: Jesús
Guisado Velarde/Eusebio López Ruiz.
-IU: Pedro
José Pascual Salguero.
JUNTA DE
VALORACION DE LA GUARDERIA MUNICIPAL
Se celebró
durante los días 12 y 25 de Julio, en ella IU manifestó lo penoso que nos
resultaba quedar a niños sin plaza y que había que estudiar entre todos una
solución. En la segunda reunión IU expuso la sugerencia de que hagan las
prácticas en el centro los alumnos que estén estudiando cualquier materia
relacionada con el tema, fue una sugerencia para poder cumplir con el ratio. En
general hay sintonía para mejorar el funcionamiento, la selección y quedar
fuera el menor número posible de niños.
COMISION
INFORMATIVAS DE DEPORTES Y FESTEJOS
El
día 19 de Julio se reunió esta Comisión de carácter informativa sobre la
Gala del Deporte y la Feria de Agosto.
Sobre
la Gala del Deporte 2011, se dio a conocer a los galardonados de esta edición.
Reconocimiento
deportivo a una trayectoria:
-José
Felipe Sánchez Sánchez.
Mejor
deportista masculino 2011:
-Juan
Palma Heras.
Mejor
deportista femenino 2011:
-Ángela
Mancha Núñez.
-Mejor
equipo o conjunto deportista 2011:
-Conjunto
Benjamín de Gimnasia Rítmica de la E.D.M.
Reconocimiento
al mejor colectivo 2011:
-club
de Ajedrez Pedro Sanchez de Guareña.
IU
sugirió que para las próximas ediciones se tuviese una relación de nominados o
al menos de destacados, para que los distintos club o asociaciones
tuviesen referencias a la hora de votar, se puso el ejemplo de que
alguien que practica un deporte desconoce los logros de otros deportes.
PRESUPUESTO FERIA DE AGOSTO 2011 | |||
Orquesta Grupo Noche Clara | 1.062 | ||
Orquesta Mancha Real | 7.080 | ||
Suroeste Orquesta Show | 3.068 | ||
Orquesta Acido | 2.950 | ||
Orquesta Cuarteto Acuario | 1.180 | ||
Actuacion Ana Maria e Isidro Vera | 2.478 | ||
Espectaculo infantil Titarayana | 1.652 | ||
Espectaculo infantil Peneque Valiente | 1.100 | ||
Espectaculo Pacifico | 2.822 | ||
Pasacalles gigante | 2.596 | ||
Parque infantil | 1.298 | ||
Revista de ferias | 4.958 | ||
Carteleria feria | 950 | ||
Fuegos artificiales | 3.192 | ||
Espectaculo taurino | 20.060 | ||
Gastos varios | 1.534 | ||
TOTAL PRESUPUESTO FERIA AGOSTO | |||
2011 CON I.V.A.INCLUIDO | 57.980 |
IU se interesó por los espectáculos
taurinos, mostrando el rechazo a dichos espectáculos. IU propuso para las
próximas se contase con los distintos colectivos segmentos de población para
confeccionar el programa de feria, así como que tipo de actos y de festejos
quiere la población, hacerles partícipes, no meros espectadores.
El próximo pleno será entre los diez
primeros días de Septiembre.
3 comentarios:
Gracias por informar.
Un saludo.
Menudo despilfarro!!!!
Mucha comisión de festejos pero luego no tenemos idea... ¿dónde queda la austeridad en la feria? Con quitar unos metros de lona de la caseta municipal ya hemos ahorrado no?
Me parece increible que la revista de feria cueste más de 4000 euros y aún más increible me parece la desorbitada cifra del espectáculo taurino pero voy hablar de lo que sé DE LA MÚSICAA!!!
¿Por qué no contáis con alguien que sepa del tema y no os dejais llevar por representantes con JOPY EXTREMADURA O AYUSO? Los representantes son los que más dinero se llevan sin hacer nada de trabajo y quien de verdad hace la música y da la cara delante del público, es decir, los propios músicos, cobran una miseria. Por ejemplo, 6000 euros por la orquesta Mancha Real? Por favor, pasé por allí y creo que eran seis o siete. No creo que ningún música cobre más de 150 euros en una noche, es decir, 300 en dos noches, multiplicado por 7 salen 2100 euros, sumamos montaje de escenario, gasolina, etc... y más de 4000 euros no da... He oido hablar de la suroeste orquesta show y es mejor que la mancha real cobrando menos. Lo que ya si que no puedo ni mirar es el cuarteto aquario. 1000 euros???? Por favor, que comparte escenario con otra orquesta grande, que su trabajo es casi mínimo y encima es del pueblo, lo que supone un ahorro de consumo en el traslado... En fin, yo me presento como voluntario para llevar el tema de eventos musicales de cualquier tipo siempre que me lo pidais, pero este derroche no es normal.
Alejandro, agradecemos tu comentario y tu interés por los asuntos municipales.
Para nosotros es importante la opinión de los ciudadanos.
Saludos.
Publicar un comentario