Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 24 de mayo de 2011

RESULTADOS

Para qué vale una "buena" Ley Electoral (aprobada -lógicamente- por PSOE y PP).
Para:

Guareña:

PSOE: 6 concejales (1980 votos)
PP: 6 concejales (1861 votos)
IU: 1 concejal (610 votos)
FA: 0 concejal (112 votos)

Dividiendo: El coste de cada concejal ha sido:

PSOE:               1 Concejal -> 330 votos
Partido Popular: 1 Concejal -> 310 votos
Izquierda Unida: 1 Concejal -> 610 votos

Y todavía hay quien se extraña del "Movimiento 15M".



2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero es preciso protestar por lo injusta, no por la parte de la injusticia que particularmente pueda afectar a cada uno.

La reforma de haces unos meses, ha aumentado descaradamente la subvención que los grandes partidos van a recibir de la administración y ademas ponen graves impedimentos, a los partidos en las elecciones generales, que sino tiene representación en las circunscripciones donde se tenga la intención de presentar lista, tendrán que presentar unos avales con nombre,apellido,DNI y firma de un porcentaje del censo.

En resumidas cuentas, este pastel nos lo repartimos entre dos, y a los demas no le vamos a permitir ni que nos miren para que no sufran, y tengan la tentación de ver en esto una injusticia, les CERRAMOS LAS PUERTAS.

Un saludo.

Pedro Miguel López dijo...

Urge una reforma de la Ley Electoral, pero en sentido inverso de la última reforma pactada con alevosía por PSOE y PP. Una Ley Electoral que no propicie el bipartidismo, el reparto de la tarta entre las grnades empresas electorales, que eso es lo que son los partidos mayoritarios. Con el ejemplo que habéis puesto en esta entrada se demuestra que eso de "una persona un voto" es una entelequia, ya que a algunos les cuesta obtener representación casi el doble que a los mayoritarios.
¿Para cuando las listas abiertas?

Un fuerte abrazo y enhorabuena por los reusltados obtenidos.
¡a vuestra disposición!