Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 19 de febrero de 2011

VISITA DE CAYO LARA A BADAJOZ.


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitó ayer Badajoz para expresar el apoyo "sin matices" del partido a los candidatos de IU a la presidencia de la Junta de Extremadura y la alcaldía de Badajoz, Pedro Escobar y Manuel Sosa, respectivamente, y para animar a los ciudadanos a "romper" con su voto en las próximas elecciones lo que considera un "bipartidismo imperfecto", que se traduce en la aplicación de políticas neoliberales "muy parecidas del PSOE y del PP".
En este sentido, Lara señaló que IU está dispuesta a ser "la voz y la alternativa" en las instituciones de los ciudadanos que están sufriendo los efectos de la actual situación económica ante ese bipartidismo, que a su juicio se representa en dos imágenes: la crisis y el paro, que el Gobierno no ha sabido resolver, y el caso Gürtel.
El coordinador general de IU defendió que frente a las medidas tomadas por el Ejecutivo que no han resuelto los problemas de los trabajadores y la pequeñas y medianas empresas, sino que por el contrario deben soportar los ajustes de una situación de la que no son responsables, y la falta de iniciativas del PP, Izquierda Unida presenta alternativas concretas. Entre ellas, destacó dos: la contratación por 6 meses de parados por los ayuntamientos para realizar tareas en los propios municipios a cambio de 700 euros por 5 horas de trabajo y dos de formación, y que el Gobierno subvencione a través de los ayuntamientos con un 25% las reformas en viviendas, para dar empleo a los sectores relacionados con la construcción, donde más puestos de trabajo se han perdido.

Por su parte, Pedro Escobar coincidió en la necesidad de acabar con el bipartidismo en Extremadura, lo que --según dijo-- ha sido "un mal negocio" para la región y ha hecho que el PSOE y el PP practiquen una política "de salón" alejada de los problemas de la calle, mientras se está destruyendo el "poco tejido empresarial extremeño" --recordó los casos de Montprint, Lusográfica, Fuentecapala y Nueva Rumasa--. "Que den a Almaraz 30 años más no es la solución", reprochó.
También criticó que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya traicionado sus sentimientos con respecto a la fusión de las cajas extremeñas y haya acatado "sin rechistar" el sistema de financiación , así como que PSOE y PP hayan apostado por "el petróleo", en referencia a la refinería.
Manuel Sosa, que expresó su solidaridad con los trabajadores de Carcesa, anunció que presentará la lista de su grupo el 1 de abril.

No hay comentarios: