Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 29 de enero de 2013

Nueva manipulación del Hoy.Guareña ¿POR QUE MIENTES PEDRO?




El Hoy.Guareña, y por extensión su redactor D. Pedro Fernández Lozano, que es quien firma el artículo, vuelve a enredar, manipular y por lo tanto faltar a la verdad en un artículo sobre política local.

En el  artículo  sobre política local hace un resumen sobre el Pleno Ordinario de fecha 19 de Diciembre de 2013 y más concretamente sobre "Acuerdo de no disponibilidad con el fin de inmovilizar en el presente ejercicio, los créditos previstos para el abono de las pagas extraordinarias de diciembre de 2012 de los empleados públicos del Ayuntamiento de Guareña". En dicho resumen del Pleno (parece ser que el resto de temas a tratar en el Pleno no le importa) escribe lo siguiente:

En cuanto al pleno ordinario último de 2012, del pasado 19 de diciembre…
IU expresó que el asunto está relacionado con la Reforma de la Constitución…
El portavoz popular, Jesús Guisado, justifica la abstención de su grupo de no tener competencia sobre el decreto del gobierno central traído a pleno "para inmovilizar el dinero retenido a los funcionarios con la paga extra de diciembre y no se gaste, lo que no nos parece mal, por si en poco tiempo se decide devolver ese dinero a los funcionarios; se trata pues, evitar que los Ayuntamientos, que pasan una situación económica difícil, aprovechen ese dinero para beneficio propio". "De esta manera, añade, se quedará en los ayuntamientos guardado esperando órdenes del gobierno central o del ministerio de hacienda", informa.

Sin embargo en el Acta del Pleno, que fue aprobada por unanimidad de todos los Grupos Políticos, en el pasado Pleno Ordinario de fecha 31 de Enero de 2013 y se puede comprobar con la grabación de Radio Guareña,(ENLACE-COMPROBAR LAS INTERVENCIONES A TRAVES DE RADIO GUAREÑA),la intervención del Grupo Popular fue la siguiente:

A continuación corresponde  turno de intervención a D. Jesús Guisado Velarde portavoz del Grupo Municipal Popular, quien lo hace en los siguientes términos:
`Por alusiones al portavoz de IU cuando dice esa que decían que no afectaba a Guareña, supone que la alusión va dirigida al Grupo Popular y le reitera que no es que el Grupo Popular entienda que el asunto no afecta a Guareña sino que el Ayuntamiento de Guareña no es competente para decidir sobre esos temas.

No es la primera vez que denunciamos públicamente la manipulación de la vida política local que hace unilateralmente de este medio, D. Pedro Fernández Lozano, que es sostenido con 3.600 € anuales a cargo de las arcas municipales, para su único uso y disfrute de tan solo esta  persona, que a los hechos nos remitimos, más que informar, desinforma, manipula y falta a la verdad.

De esta situación de falsedad informativa en Hoy.Guareña hacemos responsables al Equipo de Gobierno,a la Concejal-Delegada del Área y al Señor Alcalde, quienes contrataron el sostenimiento con fondos municipales con este medio, y quienes rechazaron la propuesta de Izquierda Unida de rescindir el contrato.


No hay comentarios: